15/05/2019  -  Locales
Junín participó del tercer encuentro Franco Argentino
Celeste Casella, asistió en representación del Municipio de Junín.

Los días 7 y 8 de mayo, la ciudad de Santa Fe fue sede de este encuentro que organizó la Cancillería Argentina, la Embajada de Francia y el municipio de Santa Fe. El objetivo del mismo era vincular ciudades francesas con ciudades Argentinas. Celeste Casella, asistió en representación del Municipio de Junín.


Sobre la presencia de Junín, la Directora de Relaciones Internacionales del Municipio, Casella indicó que "Junín fue invitado por ser parte del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, por la Cancillería Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". También explicó que "en dicho encuentro se abordaron diferentes temáticas, tratadas en diferentes paneles y disertaciones como Desarrollo del Turismo; Movilidad; Residuos Sólidos Urbanos; Desarrollo Local, Redes y el trabajo en Mercociudades, donde Junín se está sumando y la Red de Innovación Local y por último, Financiamiento Internacional".


"Aprovechando la presencia de todos los municipios que forman parte del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales en este encuentro, llevamos a cabo también una reunión de dicho consejo, estuvo presente la Directora General de Cooperación Internacional de Cancillería, Ana Ciuti, recientemente a cargo de ese organismo", agregó.


Regresando a lo que fue el tercer encuentro Franco Argentino, Celeste Casella, indicó que "en cada mesa se contaron experiencias tanto de ciudades francesas como argentinas y lo más importante, es que, como participa la Cancillería Argentina, nos permite tomar contacto con cada ciudad que trabaja en cada uno de los temas abordados, que como se ve, son políticas que llevan a cabo y se trabajan en Junín".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar