05/07/2019  -  Locales
"Juguemos en Equipo" convocó a una importante cantidad de profesores y referentes deportivos
En este contexto, se abordaron diferentes temáticas tales como perspectivas de la psicología deportiva, captación de talentos, iniciación deportiva, nutrición, salud y liderazgos deportivos.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, pasó por el complejo municipal San Martín para saludar a los participantes esta novedosa iniciativa que constó de una jornada de capacitación que se centró en dos núcleos estrechamente vínculados: la educación física y el deporte. En este contexto, se abordaron diferentes temáticas tales como perspectivas de la psicología deportiva, captación de talentos, iniciación deportiva, nutrición, salud y liderazgos deportivos.

 

Tras saludar y agradecer a los profesores presentes de Junín y la región, el Intendente Petrecca aseguró que "el espíritu de este simposio era compartir y reflexionar todos juntos, tanto los profesores de educación física como también los profesionales que llevan adelante distintos programas y acciones vinculadas a la educación y el deporte. Es muy gratificante ver a los docentes desde muy temprano, escuchando, debatiendo y planificando sobre esta cuestión".

 

El jefe comunal también resaltó que "ver hoy este auditorio lleno es sin dudas la confirmación de que Junín necesitaba estos espacios para cumplir con ese objetivo que nos propusimos cuando iniciamos la gestión de tener un ‘Junín Saludable’. Esto significa que estimular a cada juninense para que lleve adelante una actividad física de manera diaria, para mejorar su salud y calidad de vida".

 

"Bajo este objetivo es que avanzamos en dotar a la ciudad de la mejor infraestructura, mediante la remodelación del complejo San Martín, el Santa Paula, el complejo polideportivo Beto Mesa, la pronta puesta en marcha de la pista de atletismo y la concreción próximamente de un nuevo complejo polideportivo en el Cuadrante Noroeste. Además de esto, impulsamos programas que promueven la actividad física en todos los espacios públicos de la ciudad", detalló.

 

Asimismo, el Intendente de Junín señaló que "para hablar de vida saludable también hay que hablar de alimentación, por eso fue muy importante la decisión de hacernos cargo del Servicio Alimentario Escolar, que nos permite darle a todos los alumnos una alimentación acorde y que cubra todas las necesidades; además, este programa nos posibilita contar con datos estadísticos que nos permitirán avanzar en vincular esto con la promoción de la actividad física, por eso, que los profesores de educación física se capaciten en este sentido, para nosotros es muy importante para seguir avanzando en un Junín Saludable".

 

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, expresó que "cuando planificamos y diseñamos este nuevo complejo San Martín buscábamos llevar adelante este tipo de capacitaciones, jornadas y charlas que brinden herramientas a todos aquellos que tienen la responsabilidad de trabajar por la educación física y el deporte. Todos nos vamos muy satisfechos porque el nivel de expositores fue muy alto y, además, hemos puesto en valor a profesionales locales".

 

"Todos los presentes quedaron sorprendidos por el trabajo que se realiza en Junín en relación al Servicio Alimentario Escolar y a la medicina deportiva. Hemos podido disfrutar de una interesante charla que brindó Sergio Lippi, una persona con una amplia trayectoria en el ámbito escolar. Es por esto que estamos más que satisfechos y contentos con lo que ha dejado este primer simposio", manifestó el funcionario.

 

El reconocido entrenador de fútbol, profesor Sergio Lippi, disertó sobre Las demandas del deporte para el mundo y expresó que "para mí es un honor que me inviten a participar de este tipo de eventos donde hay un espacio para la capacitación, información y para debatir ideas. Estoy muy contento y agradecido de Daniel (Pueyo) que me hizo participar de este evento. Hay algo que a uno lo persigue toda la vida y es el aprendizaje diario en cualquier actividad y más en ésta".

 

Para finalizar, explicó que "estas capacitaciones las debemos hacer porque tratamos con seres humanos, chicos y deportistas, por lo tanto, todo lo que sea información y preparación es bienvenido. También es importante que se haga en Junín porque muchas veces hay que viajar y es muy costoso. Por eso celebro que se haga en la ciudad y además hay anotados una buena cantidad de participantes".

 

Vale mencionar que el programa de este simposio, contó con charlas sobre psicología deportiva, nutrición deportiva a cargo de la nutricionista Liliana Urbieta, responsable del Servicio Alimentario Escolar en nuestra ciudad. También hubo disertaciones sobre el deporte escolar a cargo de Oscar Sarro, Plan Buenos Aires 2018 y Dakar 2022 brindada por Carlos Geltselevich y un cierre, con conclusiones, del Director de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro de la Rúa.

 

Uno de los profesores de nuestra ciudad que participó del simposio fue Mario Andrade, quien, en el marco de talleres deportivos llevados a cabo en la jornada, tuvo a cargo una disertación sobre el básquet 3 x 3. "Que esta iniciativa se haya realizado en Junín, con una gran participación de profesores y que busca la promoción de la educación física y llevarlo a la escuela es sin dudas muy importante y fortalece nuestro trabajo. Nos vamos con muchas nuevas herramientas para estar mejor preparados en nuestra tarea", afirmó.

 

Otro taller estuvo a cargo de Adrián Mansilla, profesor de Handball escolar, quien agradeció al Municipio "por haber sido convocado para esta actividad, para contar nuestra experiencia en el trabajo diario, que está relacionada al handball pero que sin dudas sirve para todas las disciplinas". También Diego Hortiguera, profesor a cargo del taller de atletismo, quien dijo que "este simposio es muy importante porque nos dota de herramientas muy importantes para mejorar nuestro trabajo, resultado que se traslada a los chicos en las escuelas y que puedan involucrarse con cualquier deporte".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar