06/07/2019  -  Regionales
En Chivilcoy elevan un proyecto para que la Comisión Fiscalizadora del Agua reciba una partida presupuestaria
La iniciativa sería tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante y se incluiría en el presupuesto del año que viene.

Con el objetivo de avanzar en un proyecto para que se le asigne a la Comisión de Fiscalización del Agua una partida presupuestaria, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes y el intendente Guillermo Britos; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino y concejales.


La Mesa de Fiscalización del Agua de Chivilcoy se formó, por ordenanza del Concejo Deliberante, a raíz de una inquietud de vecinos, que trabajan desde hace tiempo en la calidad del agua que presta la empresa ABSA. Gracias a esa labor, se logró un fallo de la justicia que declaró que el agua de Chivilcoy es “no apta para el consumo humano” y obliga a la empresa a hacer las obras necesarias para que el agua de Chivilcoy sea de calidad, como es la planta de ósmosis inversa.


Proyecto de resolución

Alfredo Dorrego, integrante de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy, destacó que, en su oportunidad, habían presentado el proyecto para que se asigne una partida presupuestaria a la Comisión. “El tema había sido tratado en una de las comisiones del Concejo Deliberante, por lo que se convocó a esta reunión para que vaya al recinto para su aprobación o rechazo”.


“Se decidió que no sea un proyecto de ordenanza sino un proyecto de resolución, por cuanto, todos los gastos que se deriven de las gestiones que haga la Comisión, se pagará desde la partida que se le asigne a la Secretaría de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), a partir del presupuesto del año que viene”.


Dorrego agregó que el proyecto de resolución se trataría en la sesión del Concejo Deliberante, del jueves que viene.


Finalmente, expresó que el viernes 12 de julio se llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión Fiscalizadora, para tratar otros temas, entre ellos, la marcha de las obras de la planta de ósmosis inversa, que construye la empresa ABSA.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar