09/07/2019  -  Locales
Pueyo: “Seguimos incentivando a que cada vez más gente practique deportes y haga actividad física”​
Asimismo, el funcionario destacó que este tipo de propuestas permiten promocionar a nivel regional y provincial al Parque Borchex como un centro de referencia deportiva.

En el marco de la segunda fecha del campeonato regional de ciclismo rural, el subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, destacó el crecimiento que ha tenido esta disciplina en la ciudad y la importancia del trabajo articulado junto a la gente de Rural Bike Junín y el MTB Junín. Asimismo, el funcionario destacó que este tipo de propuestas permiten promocionar a nivel regional y provincial al Parque Borchex como un centro de referencia deportiva.


Precisamente, Pueyo expresó que “la gente del Rural Bike trabaja muy bien y eso hizo que muchas ciudades de la región prestaran una mayor atención a lo que venimos realizando en la ciudad de Junín. Nos pusimos en contacto, comenzamos a trabajar en conjunto y se nos ocurrió la idea de llevar a cabo un campeonato regional. Esta es la segunda fecha luego de la primera que se hizo en Lincoln”.


“Queremos consolidar este modelo de trabajo para poder desarrollarlo aún más en Junín y que cada vez sean más los que vengan a participar”, afirmó el funcionario y también destacó que “estamos muy contentos porque este tipo de propuestas nos permiten promocionar en toda la región este espacio deportivo con el que cuentan los juninenses como es el Parque Borchex, un lugar fantástico para la práctica deportiva”.


“Seguimos incentivando a que cada vez más gente practique deportes y haga actividad física. Por eso toda aquella persona que tenga ganas de participar en este caso del ciclismo queda más que invitada para cada uno de los eventos que se hagan”, señaló.


Por su parte, Pío Alomar, de la subcomisión de Rural Bike Junín, expresó: “Muy contentos por el nivel de convocatoria y por el que trabajo coordinado que realizamos junto a Daniel para que esta propuesta tenga lugar. Agradezco porque siempre está presente y acompaña en cada una de las propuestas que le realizamos”


“Vinieron a participar corredores de todas partes como por ejemplo La Pampa, Bahía Blanca y Mar del Plata y eso es muy bueno porque habla del crecimiento que está teniendo este deporte aquí en la ciudad”, dijo Alomar y detalló con respecto a la organización que “tuvimos una parte de ‘cicloturismo’ que fue con modalidad participativa, las propiamente competitivas que son las Master A, B, C y D, y la Pro que es libre”.


Por último, el dirigente también hizo referencia a la importancia del Parque Borchex como espacio elegido para la competencia al decir que “es un lugar espectacular con un gran circuito rural para realizar este tipo de eventos, tiene un paisaje hermoso y los caminos están muy bien cuidados por el Municipio”. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar