21/08/2019  -  Regionales
Se entregó uno de los imputados por la golpiza a un joven en Lincoln
El sujeto se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Nº 3 de Junín y desde allí fue conducido a la sede policial. Está acusado de haber golpeado a otro individuo y haberlo dejado lastimado, y desnudo en la calle. Todo había sido filmado y viralizado en las redes sociales.

Uno de los imputados por la golpiza a un joven en el ingreso al barrio Eva Perón de Lincoln se entregó hoy, tras haber permanecido durante varios días oculto de la Justicia.


El sujeto se presentó en la sede de la fiscalía de Junín situada en la calle Comandante Escribano 229 y allí fue detenido por la policía de Lincoln, junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín.


El pedido de detención había sido extendido por el juez de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una causa en la que ha tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del agente fiscal Carlos Colimedaglia.


El sujeto, de 26 años, quedó detenido, notificado y alojado en la sede policial, a disposición del magistrado.


LOS HECHOS. Durante las primeras horas de la mañana del domingo 28 de julio, un salvaje hecho de violencia había ocurrido en inmediaciones del barrio Eva Perón (en la esquina de las calles Balcarce y Fortín Ancalú).


Dos o más sujetos habían golpeado brutalmente a un hombre y lo habían dejado semiinconsciente, tirado, desnudo y ensangrentado en medio de la calle.


Lo sucedido había sido filmado por una persona que estaba junto a los agresores y, rápidamente, se había viralizado a través de Whatsapp y Facebook.


La víctima había sido asistida por los servicios de emergencia y luego se habían iniciado actuaciones caratuladas “Lesiones”. En ese contexto se había esperado la recuperación de la persona para tomarle declaración y, ese mismo domingo por la tarde, se había acercado a la dependencia para realizar la denuncia. La víctima había identificado a sus agresores y desde el Gabinete de Prevención habían comenzado las tareas específicas para identificarlos.


MARCHA. Dos días más tarde, una gran cantidad de vecinos se había movilizado a la comisaría de Lincoln para exigirle explicaciones a la fuerza pública.


Allí, los manifestantes habían sido atendidos por el comisario Guillermo Tartaglini y, después, en inmediaciones de la sede policial, había ocurrido un intenso cruce de palabras con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo.


Paralelamente, un grupo de personas se había dirigido a la casa de uno de los imputados (quien recientemente se entregó) y había causado serios destrozos en la vivienda que el sujeto habitaba junto a su familia materna.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar