23/08/2019  -  Locales
Todo listo para una nueva edición de la Fiesta del Fortín
Habrá juegos de riendas, carreras de sortijas, shows musicales, paseos de artesanos, puestos gastronómicos y fogones con comida para que disfruten tanto los habitantes del pueblo como todos aquellos visitantes que quieran participar.

Los vecinos de Tiburcio esperan entusiasmados la realización de festival que reúne toda la simbología y costumbres que identifican a la localidad. Habrá juegos de riendas, carreras de sortijas, shows musicales, paseos de artesanos, puestos gastronómicos y fogones con comida para que disfruten tanto los habitantes del pueblo como todos aquellos visitantes que quieran participar.


A diferencia de años anteriores, la programación iniciará el sábado a las 14 hs con un juego de riendas y a la noche tendrá lugar la cena show musicalizada con artistas como 33 de Mano y Caio y su Orquesta para que la gente baile. Por otro lado, el domingo a las 9 hs. se desarrollará el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas, el almuerzo en la Sociedad de Fomento de Fortín Tiburcio y el cierre de la jornada estará a cargo de Seguidores del Atardecer y el Ballet Flor del Pago.


Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio expresó que “es una fiesta muy importante para nosotros porque la comenzamos a realizar con la gestión del Intendente Pablo Petrecca. A diferencia de otras localidades del partido que ya contaban con su festejo propio y nosotros tomamos la posta para acompañar a las instituciones organizadoras, esta de Tiburcio se trata de un compromiso asumido por el Intendente y que pudimos llevar a cabo de manera satisfactoria”.


Seguidamente, el funcionario brindó más detalles con respecto a la programación del evento al decir que “iniciará el sábado a las 14 hs. con un juego de rienda, algo que será una novedad ya que anteriormente solo se hacía solo una actividad campera los días domingo. Por la noche, estará la cena show con entrada libre y gratuita, después uno paga lo que consume. En la misma se presentarán el grupo folclórico 33 de Mano y el Caio y su orquesta, así que va a haber mucho para bailar, tanto danzas tradicionales como ritmos tropicales”.


Luego, Bortolato detalló que “el domingo a partir de las 9 hs. se va a desarrollar el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, las instituciones del pueblo y la jornada continuará con el almuerzo que se va a realizar en la Sociedad de Fomento. También habrá lugar para un segundo juego de riendas, una carrera de sortijas, paseo de artesanos, puestos gastronómicos y un gran fogón con mucha comida para todos los asistentes. Para finalizar habrá un espectáculo folclórico con Los seguidores del Atardecer y un ballet”.


Por último, el Director de Cultura y Turismo señaló que “con mucha ilusión los invito a que visiten un pueblo del Partido de Junín que tiene una impronta muy particular y una historia interesantísima, con gente muy hospitalaria y amigable que seguramente nos recibirán de la mejor manera como todos los años”.


Cronograma de la Fiesta del Fortín 2019:

Sábado 24

14:00 - Juegos de Rienda

20:00 - Fogón Criollo, con Entrada libre y Gratuita.

Actúan 33 de Mano y Caio y su orquesta


Domingo 25

09:30 - Desfile Criollo

12:30 - Almuerzo Criollo

Carrera de sortijas, luego gran juego de riendas

Escenario mayor con la presencia: Seguidores del Atardecer y Ballet Flor del Pago.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar