02/11/2019  -  Policiales
Condenaron a 48 años de cárcel al líder del Clan Benítez por la tortura y violación de dos mujeres
El hermano y la madre del joven fueron encontrados culpables como partícipes necesarios de la privación ilegal de la libertad de las víctimas, que estuvieron confinadas en su casa de Bahía Blanca.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca condenó esta semana a Fernando Benítez a 48 años de cárcel por la violación y tortura de dos mujeres a quienes mantuvo secuestradas en su casa hasta marzo de 2018.


El caso salió a la luz cuando una de las víctimas logró escapar y volver a su casa, donde le reveló a su madre el suplicio que había sufrido a manos del clan Benítez, formado por Fernando, de 25 años, su hermano Gonzalo, de 27, y Nélida Esther Llanos, de 67, que es la madre de ambos jóvenes.


El líder del clan Benítez fue condenado a 48 años de cárcel


Gonzalo Benítez y su madre fueron condenados a 13 años de prisión como partícipes necesarios de la privación ilegal de la libertad de las mujeres, que habían sido novias de los hermanos, pero seguirán libres hasta que las sentencias queden firmes.


Los jueces del tribunal condenaron a Fernando Benítez por "privación ilegítima de la libertad agravada, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real".


Fernando y Gonzalo Benítez fueron condenados por las torturas y violaciones a dos mujeres


La fiscal del caso, Marina Lara, había pedido 50 años de prisión para el menor de los hermanos Benítez y se mostró "conforme" con el fallo de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Claudia Fortunatti.


"Los hechos han sido sumamente aberrantes, inhumanos, no hay forma de calificar un comportamiento de estas características", expresó la representante del Ministerio Público bahiense.


Los magistrados sí absolvieron a Fernando Benitez del cargo de "suministro gratuito de estupefacientes".


El defensor oficial de Benítez había pedido una pena no mayor a 25 años por el atenuante de que es consumidor de drogas mientras que los representantes de Gonzalo Benítez y de Llanos, en cambio, argumentaron que ellos actuaron por miedo a Fernando.


La víctima que logró escapar exhibía mordidas de los perros del clan y tuvo que ser internada en la terapia intensiva del Hospital Penna por sus heridas, pero logró denunciar a su ex novio antes de desvanecerse.


Al llegar al domicilio de la familia, ubicado en Güemes al 3700, la policía encontró a la otra víctima. Durante la investigación salió a la luz que ambas estaban "permanentemente amenazadas de muerte".


La casa de los Benítez, en Güemes al 3700, Bahía Blanca


La fiscal entendió que el objetivo de Fernando era asesinar a las dos mujeres porque ambas presentaban golpes en la cabeza y en el cuerpo y mordidas de un perro que estaba en la casa.


La policía llegó a considerar la posibilidad de que hubiese otras víctimas enterradas en el jardín de la propiedad.


"El desprecio por la vida de Aldana y de Andrea y la finalidad de querer ocasionares la muerte ha quedado reflejada en los distintos testimonios", explicó la fiscal.


Tras escuchar las penas, la abogada de una de las víctimas, Viviana Lozano, consideró que se trató de un "fallo histórico" en un caso de violencia de género.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar