05/11/2019  -  Noticias Varias
Efemérides
5 de noviembre: seis años sin Juan Carlos Calabró
Recordamos a uno de los actores y humoristas más recordados de nuestro país. Además, celebramos la aeronáutica civil y tomamos conciencia de los tsunamis.

Un grande del humor nos dejaba un día como hoy de 2013. El 5 de noviembre de aquel año fallecía el gran Juan Carlos Calabró.


Recordado actor que creó y encarnó a personajes televisivos inolvidables como "Johny Talengo", "Aníbal" y "el Contra Renato Pasalaqua".


Calabró debutó en radio a principios de los años '60 en el programa Farandulandia. Y en 1962 llegaría a la televisión con la exitosa comedia "Telecómicos".


En 1972, participó en el programa "Circus Show de Carlitos Balá", junto al propio Balá, Delfor Medina, Carlos Sánchez y otros comediantes.


Seis años después, comenzó a trabajar en "Calabromas", un show que sería un suceso cómico irrepetible en los '80. De este programa, nacieron los famosos personajes de "Aníbal" y "Johny Tolengo ('el majestuoso')".


"El Contra", quizás su personaje más emblemático, nacería en 1973, en el programa "El Chupete".


Calabró interpretaba a "Renato Pasalaqua" -alias "El Contra"-, el cual siempre llegaba a un bar donde el humorista Marcos Zucker esperaba a un famoso, al que luego hacían enojar, primero confundiéndolo con otras personas y también contradiciéndolo.


"El Contra" haría dupla con Zucker por varios años, inclusive en el programa "Calabromas". Luego fueron sus acompañantes Fernando Bravo (1981), Gerardo Sofovich (1982-1984 en "Operación Ja-Já") y Antonio Carrizo (1989-1997 en "Toda estrella tiene Contra").


Filmó 16 películas durante su carrera. Entre ellas, "Gran Valor", "Gran Valor en la Facultad de Medicina", "Diablito de barrio", "Donde duermen dos, duermen tres" y "Me sobra un marido".


Formó dupla con otro recordado humorista como Juan Carlos Altavista y su personaje "Minguito". Hizo tres películas junto a él: "Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra", "Mingo y Aníbal contra los fantasmas" y "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada".


Una vida con grandes éxitos, pero su mayor logro fue, sin dudas, su familia. Se casó con Coca Picardi y, producto de ese matrimonio, nacieron las famosas Iliana y Marina Calabró.


Foto: Twitter (@arielwolman)


Día Nacional de la Aviación Civil

Cada 5 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Aviación Civil, en homenaje a Don Aarón Félix Martín de Anchorena.


Hijo de una gran familia de larga tradición en nuestro país fue un hombre apasionado por los deportes y las aventuras.


Participó de la primera competencia automovilística realizada en Buenos Aires en 1901. Un año después, recorrió toda la Patagonia a caballo. Así conoció al famoso Perito Francisco Moreno.


En 1905, conoció al brasileño Santos Dumont, ya que ocupó ad-honorem la Secretaría de Legación Argentina en Francia. Fue quien le contagió la pasión por el vuelo.


En 1907 retornó a Argentina e importó de Francia un globo aerostático adquirido de la misma fábrica que el de Santos Dumont. Lo bautizó "Pampero".


A bordo de este globo, el 25 de diciembre de 1907, acompañado por el ingeniero Jorge Newbery, salió de lo que hoy es el Campo Argentino de Polo de Palermo.


Este vuelo es considerado el comienzo de la Aviación Civil Argentina, al ser la primera actividad aeronáutica en nuestro país. 


Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis

El 5 de noviembre también se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, por iniciativa de las Naciones Unidas.


En diciembre de 2015, la Asamblea General de la ONU decidió designar este día internacional. Su creación fue idea original de Japón, un país que ha tenido una repetida y amarga experiencia con los tsunamis.


Estos fenómenos pueden ser extremadamente mortales. En el último siglo, casi 60 de estos tsunamis provocaron la muerte de más de 260.000 personas, según datos de la propia Organización de las Naciones Unidas. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar