16/11/2019  -  Deportes
Conmebol desestimó la denuncia presentada por Colón: Independiente del Valle, ratificado como campeón
El "Sabalero" había reclamado por la supuesta inclusión irregular del arquero Jorge Pintos. Aún queda la instancia de apelación.

El Tribunal de Disciplina de la Conferderación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió no hacer lugar a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón de Santa Fe e por “improcedente” y ratificó el resultado del partido con el Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana 2019. El “Sabalero” había cuestionado la inclusión del arquero ecuatoriano Jorge Pintos.




No obstante, "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones”, dijo el ente disciplinario del organismo rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado.


El abogado del club Deportivo Técnico Universitario de Ecuador, Xavier Freire había indicado que Pinos, una de las figuras en la final de la Copa Sudamericana, estuvo mal incluido en el plantel del campeón.


Según el letrado, el pase de Pinos no se realizó de forma debida porque el destino del futbolista era el club Sur y Norte de Guayaquil y no Independiente del Valle.


Técnico Universitario pretendía ceder a préstamo a Pinos a Sur y Norte, pero hubo un cambio de decisión que consideran ilegal con falsificación de firmas incluidas.


"El 28/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón", señaló un comunicado de la Conmebol en respuesta a Freire.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar