26/11/2019  -  Locales
Plan Integral de Hábitat
Comenzaron las obras de cloacas en Villa del Parque
De la recorrida también participaron autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas del barrio, quienes se mostraron sumamente satisfechos por esta nueva obra que se concreta y que les otorga dignidad a los vecinos de allí luego de años de abandono y marginación.

El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Guido Covini, estuvieron presentes en la zona del Barrio Hídrico donde iniciaron los operativos de colocación de 800 metros de caños de red domiciliaria, para posteriormente dar lugar a las conexiones correspondientes. De la recorrida también participaron autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas del barrio, quienes se mostraron sumamente satisfechos por esta nueva obra que se concreta y que les otorga dignidad a los vecinos de allí luego de años de abandono y marginación.


Cabe destacar que estos trabajos tienen lugar en el marco de un abordaje integral de desarrollo de infraestructura en este sector de Junín que comprende, además de las cloacas, asfaltado, luminarias LED, el Destacamento Policial ya en funcionamiento, la instalación de cámaras de seguridad y el Transporte Público de Pasajeros que conecta a los vecinos de aquí con todo el resto de la ciudad.


Luego de saludar a los operarios y conversar con vecinos que se acercaron a observar los trabajos, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “realmente me pone muy contento poder cumplir con estas obras tan anheladas por los vecinos en lo referente a las cloacas. Parecía algo imposible o una utopía, ya que durante mucho tiempo se les dijo que no se podían realizar y hoy una vez más estamos demostrando que sí se podía, que era solo cuestión de voluntad y decisión política”. También dijo que “había que invertir fondos y recursos para poder llegar con estas obras de infraestructura tan importantes, como son estas cloacas aquí en Villa del Parque”.


“Todo el Barrio Hídrico ya cuenta con la cañería instalada para posteriormente poder hacer la conexión correspondiente a este servicio. Esto está directamente relacionado con la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales que estamos haciendo en el departamento de Obras Sanitarias que, lógicamente, va a permitir que este servicio pueda llegar bien”, expresó Petrecca y anunció también que “prontamente también desarrollaremos otra estación de bombeo más chica acá en Villa del Parque, para poder mejorar todo lo que es la parte de cloacas de este sector de la ciudad”.


Seguidamente, el jefe comunal aseguró que “son muchas obras que venimos haciendo durante mucho tiempo en cuanto al desarrollo de la infraestructura, que por ahí no son visibles a simple vista, pero que en definitiva van a permitir que los vecinos de aquí puedan contar con la tan anhelada obra de cloacas que les va a generar un gran beneficio, por la que dejarán de renegar e invertir recursos en camiones atmosféricos”.


Petrecca también afirmó que “queremos que cualquier vecino de cualquier sector de la ciudad pueda contar con estos servicios básicos que no solamente benefician la calidad de vida, sino que también son imprescindibles para la salubridad pública”, y se mostró “feliz por ver una vez más como las obras avanzan e impactan de manera directa en el día a día de los juninenses”.


En tanto, el Ing. Guido Covini, Director de Obras Sanitarias del Municipio brindó más detalles técnicos de los trabajos al decir que “terminamos la primera etapa de las tres que estamos realizando, con 800 metros de red domiciliaria en lo que es el Barrio Hídrico, es decir, 160 milímetros con el colector y lo dejamos preparado para la conexión domiciliaria. Luego, esto se conduce mediante colectores a un pozo de bombeo de líquidos cloacales que va a tener una profundidad de 5 metros y un diámetro de 3,5 m”. Además, señaló que “esto luego por impulsión va a llevar los líquidos cloacales a los colectores ubicados en frente, que van a desembocar en la nueva estación de bombeo que estamos construyendo”.


“Esta estación va a permitir la ampliación de la red cloacal de Junín para los próximos 30 años. Todo esto forma parte de un plan integral que tiene el objetivo de llegar a todos los habitantes de la ciudad con este servicio básico indispensable para la vida de una persona”, resaltó Covini.


También estuvo presente en el lugar de los trabajos Marcelo García, presidente de la sociedad de fomento de Villa del Parque, quien indicó que “estoy sumamente agradecido y contento por ver el inicio de estas obras. Era algo impensado para los vecinos del barrio y ver que de un momento a otro se convierte en realidad con la colocación de los caños nos genera mucha alegría”. además, dijo que “es bueno que se lleven a cabo estas obras que van a traer un beneficio a este sector de acá a 30 años, así que estamos más que satisfechos por todo”.


Por último, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento sostuvo que “me genera una gran alegría ver cómo un barrio crece y tal como lo habíamos pensado hace muchísimos años atrás. Conozco Villa del Parque desde antes de las últimas inundaciones cuando había que poner cosas para caminar por la calle porque no se podía y ahora veo una gran mejoría”. Para concluir, afirmó que “es un sector que ha crecido mucho con el Destacamento Policial, esta obra hídrica que es importantísima, entre otras cosas más. Quiero destacar también el trabajo que llevan adelante desde la sociedad de fomento de este barrio, felicito a los fomentistas por lo que han logrado y, como presidente de la Federación, agradezco muchísimo a las autoridades municipales”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar