09/12/2019  -  Regionales
Municipios se reunieron en Alberti por el tramo IV de las obras en la Cuenca del Salado
El intendente de Alberti, Germán Lago, destacó la importancia de la obra, señalando que “existe un beneficio o impacto directo, en términos de escurrimiento de agua y en la recuperación de hectáreas para la producción".

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, se desarrolló en la ciudad de Alberti el “Taller con Municipios”, con el fin de trabajar, con la coordinación de la Dirección provincial de Planificación Urbana y Territorial (DPOUT), en el diseño de acciones territoriales con los municipios beneficiados por la obra del Tramo IV de la Cuenca del Salado. Acciones que a nivel regional excedan los beneficios de la obra en lo que a la producción agropecuaria se refiere, y abarquen otros ámbitos como el turístico.


DIVERSIFICAR LA MATRIZ DE DESARROLLO

En ese sentido el intendente de Alberti, Germán Lago, destacó la importancia de la obra, señalando que “existe un beneficio o impacto directo, en términos de escurrimiento de agua y en la recuperación de hectáreas para la producción, pero también nos enriquecen las posibilidades y las miradas que los diferentes municipios podemos tener, para que contribuya además a alterar positivamente la matriz de desarrollo de los distritos, que no sea exclusivamente en lo agrícola, que la diversifique”.


PLANIFICACIONES REGIONALES

Por su parte la arquitecta Rosario Alioto, a cargo de la Dirección provincial de Planificación Urbana y Territorial, contó que “hace un año cuando asumimos el área con Joaquín, creamos la dirección del Planificación, entendiendo que teníamos dos tareas fundamentales, por un lado asistir a los municipios para que cada uno determine el uso del suelo, sus planificaciones a nivel municipal, y la segunda tarea la de realizar planificaciones regionales, provinciales”, ya que “los municipios son ordenadores primarios de los territorios, pero los regionales siguen siendo una deuda. Los municipios deben integrarse en la región”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar