15/12/2019  -  Regionales
“La nocturnidad en Chivilcoy está complicada”
Así lo indicó el Juez de Paz Letrado local en una entrevista, tras la clausura del boliche bailable “Ozono” y la detención por 30 días de su responsable, Sebastián Ferrari, la cual está cumpliendo en la Sub Comisaría de Moquehuá, por una causa que se inició en febrero de 2018, por admisión y venta de bebidas alcohólicas a menores y concurrencia simultánea de mayores y menores.

Desde la Comisaría 1ª de Chivilcoy se informó que, en cumplimiento a lo resuelto por el Juez de Paz Letrado local, Dr. Eduardo Banchero, se efectivizó la clausura del boliche bailable “Ozono” por el término de 15 días, en el marco de una causa contravencional que se le sigue al responsable de dicho local de expansión nocturna, por infracción a los artículos 8º y 9º de la Ley 14.050 y artículo 1º de la Ley 11.748 (admisión y venta de bebidas alcohólicas a menores y concurrencia simultánea de mayores y menores). Asimismo fue sancionado el responsable, Sebastián Ferrari, con 30 días de arresto, cuyo cumplimiento se está haciendo efectivo en la Subestación de Policía de la localidad de Moquehuá.


En una entrevista que mantuvo el Dr. Eduardo Banchero, manifestó que “se sentenció en primera instancia al responsable de la Megadisco Ozono, Sebastián Ferrari, a 30 días de arresto, multa y 30 días de clausura para la confitería, pero el abogado defensor apeló, fue a Cámara, y se volvió a confirmar, por lo que ahora la sentencia se está ejecutando. Ferrari se encuentra alojado en la Sub Comisaría de Moquehuá”.


“También permaneció clausurado por 60 días Vallerga Eventos, que pertenece a la misma familia. Se dieron 30 días de arresto al responsable, Horacio Ferrari, padre de Sebastián, pero se le otorgó una probation a raíz de su edad”, resaltó.


Nocturnidad en Chivilcoy

En otro orden, el Dr. Banchero, manifestó que “leí en un portal web de Chivilcoy, que la nocturnidad en la ciudad está perfecta, pero esto no es así, por lo que tengo previsto mantener una reunión con el secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos”.


“La nocturnidad en Chivilcoy está complicada, porque tenemos muchos problemas con los menores y los coma alcohólicos, tal es así que los boliches bailables tienen enfermerías dentro del local. Hay una causa, que no es la de Ferrari, y que se encuentra en Cámara, donde un menor estuvo 10 días internado por un coma alcohólico. No estaba Ferrari al frente de Ozono cuando se registró este hecho”.


“La entrada de menores a los boliches bailables y la venta de alcohol es incesante” dijo y agregó que “la responsabilidad mayor es de los padres, porque no puede un menor estar hasta las 5 de la mañana totalmente alcoholizado en un boliche; como así también las previas que se hacen en casaquintas o viviendas; y después el bolichero tiene responsabilidad, porque para eso tiene la seguridad. Si ven a alguien alcoholizado no lo deben dejar entrar”.


Ante esta situación, sostuvo que “el municipio tiene que controlar mucho más. Permaneció clausurado 60 días Espacio Vallerga y cuando se le levantó la clausura, que fue un domingo y al día siguiente era feriado, hubo fiesta y esto originó que 50 vecinos se acerquen al Juzgado a reclamar, porque no pudieron dormir hasta las 5.30 de la mañana. El ruido de las fiestas de 15 o un casamiento es tolerable; pero cuando se hacen los eventos, el ruido es intolerable, porque se sobrepasa el nivel permitido de decibeles y eso es responsabilidad de la Nocturnidad de la Municipalidad”.


“No podemos dejar pasar cuando nos llaman del Hospital con varios jóvenes en coma alcohólico y cuando el SAME no para de hacer viajes. Yo estoy para que esto se calme y se tomen las medidas necesarias para que la confitería Ozono no sea un jardín de infantes” dijo y agregó que “las clausuras de los locales no alcanzan, pero hay una ley y hay que cumplirla. También está el tema de las previas que se hacen en las quintas, pero eso se hace más difícil porque necesitamos la denuncia del vecino”.




Fuente: La Razón

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar