15/12/2019  -  Locales
Falleció el periodista Agustín Prezioso
Se destacó por su profesionalismo en el área deportiva tanto en gráfica, como radio e incluso televisión. “Tanguero de ley” también fue fundador del recordado “Viejo Zaguán”.

El periodista Agustín Prezioso falleció ayer a los 77 años en nuestra ciudad.


Había nacido el 27 de octubre de 1942 y se desempeñó como ferroviario cumpliendo tareas administrativas, pero además daba clases en el colegio Comercial y fue uno de los pioneros del periodismo deportivo radial de la ciudad tras su paso por Radio Junín y estuvo desde los inicios con el equipo que conformaran Rubén Azconzábal, Juan Carlos Vilches, Raúl “Totón” Conte, Nato Costa, Carlos De Rosa y otros.


Así como era de prolijo en cuanto a su presencia, esa cualidad la aplicaba en sus comentarios y escritos. Supo darle al periodismo local una calidad que sin lugar a dudas se extrañará.


Incluso tuvo su oportunidad televisiva junto a otro “distinto” de aquella camada destacada, ya que con Ismael Canaparo en oportunidad en que Pepe Buono viajó a la olimpíadas, los dejó al frente del programa que tenía en el viejo Canal 2.


Pero Prezioso no se quedó sólo con la pluma y la palabra, sino que el 2x4 lo tuvo como protagonista y fue uno de los fundadores del reducto tanguero “El viejo Zaguán”, junto con Luis Miguel Fernández,  Jorge Luis Gallardo, Enrique Mario Giagante y el “cartero” Miguel Suárez.


Precisamente el pasado 9 de noviembre se festejaron los 39 años desde la apertura de este espacio, que dejó una huella en la cultura musical de la ciudad y que precisamente el homenaje llevado a cabo en la Sociedad Española, lo tuvo a Prezioso con gran actividad por ser uno de los organizadores.


Tiene tres hijas  Maria Gabriela, Maria Fernanda y Maria Cristina y había quedado viudo. 


Luego, hace un tiempo contrajo enlace con la cantante María Angela Picchi.



Fuente: Semanario

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar