17/12/2019  -  Regionales
Chivilcoy: Unánime respaldo de los concejales a la ordenanza Fiscal e Impositiva
En la sesión de anoche, los 18 ediles aprobaron el envío del Ejecutivo. La única observación la presentaron los ediles de Cambiemos.

Anoche debutó la nueva presidente del Concejo Deliberante Carla Tomasini y la puntualidad en el inicio sorprendió a propios y extraños, inclusive interesados en el tema a tratar y algún colega llegaron cerca del final de la sesión, ocurrido a las 20.30 horas de anoche.


A las 20.03 minutos se puso en marcha la sesión pública para tratar una ordenanza que nació controvertida, con muchas dudas sobre su aprobación, pero que, anoche, se aprobó en menos de 10 minutos, contando con el apoyo unánime de los 4 bloques.


La única salvedad fue presentada por la concejal Lourdes Zaccardi en nombre de su bloque Juntos por el Cambio, indicando que “el artículo 43 nos da preocupación, por lo que esperamos, que de acá al 26, nos podamos poner de acuerdo, pero adelanto nuestro voto positivo, -indicó la edil-, porque ese artículo delega al Ejecutivo a resolver los aumentos, sin pasar por este cuerpo, algo que nos resulta ilógico”.


Puntualidad

La sesión comenzó a las 20.03 con el izamiento de la bandera nacional, a través de la concejal Claudia Bogliolo, para que la secretaria del cuerpo, doctora Eugenia García Gandolfo dé lectura a los ítems, siendo el primero de los tratados, el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que elevó el mes pasado la secretaría Privada, y que no había sido tratado por falta de quórum inducido por los ediles de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.


Las dudas previas, los argumentos esgrimidos en los días previos a la sesión de anoche, hacían presuponer que la discusión iba a hacer para largo y no iba a tener la aprobación. Sin embargo –en forma imprevista- el presidente del Bloque Frente de Todos, Fernando Poggio, destacó la intención de respaldar la gobernabilidad del intendente Britos, sin la intención de poner “ni palos, ni tirantes en la rueda, queremos poner el hombro en un momento de construcción para el país, luego de leer mucho mejor la ordenanza y que muchos de los planteos realizados fueron considerados razonables por parte del Ejecutivo.


Finalmente se aprobaron pedidos de vecinos, un total de 7 expedientes, y se elevaron las 18 manos para aprobar el desayuno de agasajo previsto por el Concejo Deliberante en los próximos días.


Presupuesto y Mayores contribuyentes

Mañana ingresará al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020 elevado por el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, aunque en este caso con más de una semana para su tratamiento, pues será considerado por los concejales, en el último encuentro del año, previsto para el jueves 26 de diciembre.


En la misma sesión, estarán presentes los mayores contribuyentes para darle forma final a la Fiscal Impositiva aprobada anoche.


Vacaciones del intendente

El segundo punto de la sesión de anoche, fue el tratamiento del pedido de licencia del Intendente Municipal para las dos primeras semanas de enero, del 4 al 20.


El pedido fue aprobado por unanimidad, lo que marcará el ingreso del concejal Esteban Genaro como intendente interino, por haber sido quien encabezó la lista de concejales en octubre pasado.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar