23/12/2019  -  Regionales
Chivilcoy: el presupuesto oficial 2020 presentado es de 2.230.017.885 de pesos
El jueves 26 será tratado en el Concejo Deliberante. De ser aprobado, el sábado se conocerán los nuevos cambios en el gabinete y las autoridades de dos nuevas secretarías.

A horas de que el Concejo Deliberante de Chivilcoy trate el presupuesto oficial 2020, elevado por el poder Ejecutivo la semana pasada, el doctor Guillermo Britos dijo: “Hemos presentado un presupuesto austero, de $2.230.017.885, si tenemos en cuenta que este año se ejecutaron más de 1.700 millones, el incremento es del 20% , con la inflación y todo lo que aumentaron los insumos es un presupuesto acotado.


Después veremos que sucede con los ingresos, cómo arranque la economía del país en el 2020 y si es como ocurrió este año que presupuestamos 1560 millones y se llegó a ejecutar más de 1.700. Esperamos contar con el apoyo de los concejales para que se apruebe”, dijo el intendente.


Vale la pena destacar, que en el presupuesto presentado a los ediles, más de 1.300 millones son para pagar sueldos de los empleados, lo que confirmó el intendente: “Es cierto, el 60% del presupuesto es absorbido por el personal, que no solamente son sueldos, son cargas patronales, monotributistas. El resto son para insumos, bienes y el funcionamiento del municipio. Y allí estarán incluidas las dos nuevas secretarias, Modernización y Recursos Humanos y la secretaría de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, algo central –de aprobarse- porque serán los cargos a presentar el próximo sábado, junto con la directora de Educación Chicha Mazzotta y arrancar el año con todos los nuevos cargos.


Muy buena recepción

En la misma entrevista con el medio local La Razón, se habló sobre la repercusión regional, provincial y hasta nacional (diario Clarín) que tuvo la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios por 6 meses. Al respecto dijo: “No todos tenemos la misma prensa. No la tiene Guillermo Britos de Chivilcoy que Fernando Espinosa de La Matanza o cualquiera del conourbano. Pero en mi caso ha sido con mucha repercusión, quizás por ser el único intendente de Consenso Federal de la provincia. Es importante que las decisiones que se tomen acá trasciendan. Me llamaron de Cadena 3, Clarín, es un tema que llamó la atención”.


Con relación a la decisión, Britos expresó: “Se impone que el ajuste lo hagamos los que más cobramos. Si bien hay una mala información sobre lo que cobramos. Por ejemplo alguien escribió en las redes sociales que yo ganaba 300 mil pesos, cuando la realidad es que mi sueldo es de 130.000 pesos. Un muy buen sueldo, no me quejo de lo que cobro, por el contrario, pero también es cierto que hay muy pocas personas que tienen la responsabilidad que debe asumir un intendente.


Además, en los 4 años de gestión nunca pasé un viático, un gasto reservado, nada. Todo lo que gasto en los viajes, alojamientos, comidas, todo lo que tiene que ver con eso lo pago de mi sueldo, que es lo que corresponde. En Hacienda y de Contaduría me dicen que es la primera vez que eso ocurre, cada uno hace lo que quiera. Estoy facultado para pasar gastos, pero me parece demasiado el sueldo que me pagan los chivilcoyanos, para hacer pasar esos gastos.


Pero en esta situación de emergencia provincial y nacional, es una obligación, es lo menos que debíamos hacer, y vamos a pedir la adhesión del Concejo Deliberante, como lo haremos nosotros. Lo hablé con mi gabinete, todos estuvieron de acuerdo y vuelvo a aclarar que es el intendente en ejercicio, para no ir sobre los haberes de los intendentes jubilados, que van con una movilidad con mi sueldo”.


Gestiones

Finalmente, Britos se refirió a las gestiones realizadas y por realizar: “Estuve con Laura Alonso secretaria de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también estuve con Daniel Menéndez, de barrios de Pie, que es subsecretario con Emilio Pérsico, en Economía popular, ambas de Daniel Arroyo. Con ambos buscando beneficios para Chivilcoy.


Esta semana me reuniré con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Este lunes viajo a LA Plata, donde  intentaré llegar a gente cercana a Axel Kicillof, a través de Graciela Caamaño tuve un contacto directo con el gobernador”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar