10/01/2020  -  Regionales
¿Serenal se cambia de bando?
El intendente linqueño estuvo presente, y junto a Kicillof, en el lanzamiento de "Argentina Contra el Hambre".

Durante la mañana de hoy, en el Salón Dorado de la Gobernación, Salvador Serenal formó parte del grupo de intendentes de la región que acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la firma del convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, junto al ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo.


En ese marco, Kicillof expresó: “En la provincia de Buenos Aires hay que actuar de manera inmediata. Se está pasando por una situación complicada. Creemos que éste un programa especial porque atiende las prioridad de este Gobierno. Nosotros dijimos que la prioridad era el hambre, porque genera efectos estructurales y devastadores”.


“Producción y empleo es la otra prioridad. El trabajo es la forma más efectiva de responderle a la cuestión del hambre. Éste no es simplemente un programa que se queda en el hambre, sino que pretende fomentar también el aparato comercial y productivo”, añadió.


Además manifestó: “Este programa tiene también un elemento educativo, la llamada alimentación saludable y la nutrición, y se va a acompañar, en ese sentido, a las familias”.


La tarjeta “Alimentar” que será entregará por el Banco Provincia, es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la provincia, empezando por el conurbano. Se entregarán, en total, más de 500.000 tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los Municipios y tendrá una recarga automática mensual.


Por su parte, el intendente Serenal remarcó que las políticas destinadas a asegurar la nutrición, reactivar la economía y generar las condiciones para el desarrollo, “son políticas públicas que se deben acompañar desde todos los sectores y niveles del Estado”. Luego sostuvo: “Es muy importante que los intendentes estemos a la altura de las circunstancias para que la seguridad alimentaria y la nutrición sean una prioridad en todo el territorio bonaerense”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar