13/01/2020  -  Internacionales
Conmovedor video en medio de los incendios en Australia: un perro y un koala comparten el agua
En plena ola de calor, los dos animales comparten solidariamente el bebedero de un jardín. La imagen se viralizó en redes sociales.

Rusty, un perro de Aston, en las afueras de Adelaida, muestra que la solidaridad no es simplemente una cuestión humana. En plena ola de calor e incendios incontrolados que afectan a Australia, el animal cedió el recipiente que le sirve de bebedero en un jardín a un koala que se aproximó sediento.


Se conocen desde hace años y el marsupial baja todas las tardes desde el monte para tomar agua, reposar a la sombra y jugar con el can.




La familia Stone, dueña de Rusty, conoce al koala de memoria. La visita es casi un ritual. Quasi saluda al perro, comparten la fuente de agua y la pareja se muerde cariñosamente sus narices.


El koala sabe que es bienvenido y los Stone siempre le dejan un montón de hojas de eucalipto para que las coma sin procurarse esfuerzo.


Para Rusty la visita de Quasi es su mejor momento del día. Así lo contó en Facebook Danielle Stone, la dueña de casa: "Rusty espera emocionado la visita de Quasi. Le encanta compartir su fuente de agua con él. Creo que los humanos podrían aprender una o dos cosas de este par".


La familia Stone publicó el video en Facebook y ya fue visto más de 600.000 veces y elevó el espíritu de muchos australianos abrumados por los incendios. Un amigo de la familia dijo en la red social que los animales son amigos "desde hace varios años. Es especial cuando ves algo como esto que es natural y sin etapas".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar