14/01/2020  -  Nacionales
Acuña: "Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan"
Además de ratificar el apoyo del movimiento obrero al Gobierno, el cotitular de la CGT cargó contra los empresarios.

El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, aseguró: “Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan”. En ese sentido, apuntó: “Hay otros sectores, como el nuestro, han ganado muy bien y como trabajan a porcentaje, y les mejoró la rentabilidad más de 300%”.


Sin embargo, advirtió: “No veo buena actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ayer salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero”.


Al respecto, agregó en declaraciones al periodista Roberto Navarro que “son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado” y que “tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje. Vamos a tener problemas”.


Por eso insistió: “El sector empresario no está colaborando en nada. Vamos a ver qué actitud van a tener a fin de mes”.


Sin embargo, reconoció que “no todos los sectores están iguales: algunos están más preocupados por los despidos que por el salario”, pero indicó: “El sector empresario tiene que aportar. Nosotros estamos de acuerdo con aportar para que el país salga adelante”.


“Yo aprendí que cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando”, expuso y reveló que “va a seguir el apoyo del movimiento obrero a este Gobierno”.


Sobre esto último, aseguró: “Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar