26/01/2020  -  Regionales
El municipio buscará recuperar $105.625.000 antes del 30 de marzo
“A partir del 31 de marzo comenzaremos con el secuestro de autos por deudas en estacionamiento”, afirmó el intendente municipal en conferencia de prensa. También se buscará recuperar la millonaria deuda de automóviles municipalizados.

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron el lanzamiento de un Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales con planes accesibles, que estará disponible hasta el 30 de marzo.


El Plan regirá a partir del lunes 27 de enero. Para realizar las consultas y los trámites correspondientes, se deben acercar a la Oficina de Rentas, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.


Con relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “Dado que la suma de ambas deudas superan los $100 millones, consideramos que es importante avanzar en la recaudación porque es una cifra muy necesaria para poder llevar adelante todo lo que el Municipio realiza”.


“Brindamos esta posibilidad para que todos puedan regularizar su situación, y en caso contrario, actuaremos en forma correspondiente para que sea justo para aquellos vecinos que sí cumplen con los pagos”, sostuvo.


Sobre las deudas por Estacionamiento Medido, que se trata de una tasa por ocupación del espacio público, el mandatario explicó que “son más de $40 millones lo que se le deben al Municipio, y lo que se dispuso es que, aquel que tenga deudas importantes-entre 50 y 100 multas, o más- pierda beneficios por buen contribuyente tal como ocurre en el caso de adeudamiento de otras tasas”.


“En este caso, en el marco de este Plan, cada multa adeudada se tomará al valor de $70, como se paga en caso de pago voluntario, lo que además se podrá pagar en doce cuotas, incluso con tarjeta de crédito”, detalló.


A lo que agregó que “si no se regulariza la deuda para el mes de marzo, el auto podrá ser secuestrado, tal como establece la ordenanza”.


Con respecto a las Patentes Automotores Municipales, el jefe comunal expuso que “las deudas ascienden hasta $65 millones”. El Plan establece que habrá descuentos del 70% en los intereses para quien pague al contado; en tres cuotas un descuento del 50% en los intereses; y en seis cuotas un 30% de descuento en los intereses, ya sea en efectivo, con cheque o tarjeta de crédito inclusive.


Asimismo, informó: “Estamos gestionando para cerrar el convenio con el Ministerio de Justicia, que dispone que no se podrán transferir más autos con deuda a dominio municipal”.


“También es importante que, al vender un auto municipalizado, se acerque al Municipio a retirar el libre de deuda y dar ese auto de baja, porque en caso contrario, aun sin tener el auto en su poder la deuda se incrementa, y tras los cinco años el Municipio puede judicializar”, añadió.


Por su parte, De Lillo expresó: “Cabe remarcar que nuestro sistema tributario es equitativo, aquel que puede pagar paga, el que no, no, y el que puede la mitad abona el 50%. Lo que tienen que hacer en cada caso es acercarse a Rentas a analizar su situación; y si reúne las condiciones se puede eximir del pago de las tasas municipales, o incluso pedir la condonación de deudas a través del HCD”.


 “El Plan que hemos implementado desde enero para regularizar las deudas municipales está dando buenos resultados, lo que es muy importante, fundamentalmente en el mes de enero, en donde no hay vencimientos de tasas, y que nos permitirá funcionar normalmente”, consignó.


Para cerrar, Peracca exclamó: “Esperamos que a través de estas facilidades puedan regularizar su situación y contribuir con el Municipio. Los esperamos en la Oficina de Rentas para brindarles más detalles y ofrecerle el mejor plan para sus respectivos casos”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar