27/01/2020  -  Regionales
Serenal se reunió con el ministro de Salud
Dialogaron sobre las principales demandas sanitarias. “Nos contó cómo se va a trabajar para reorganizar el sistema de salud de la provincia y pusimos a Lincoln a su disposición”, contó el jefe comunal.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, mantuvo un primer encuentro con el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, con quien dialogó sobre las principales demandas sanitarias que tiene el Distrito.


Acompañado por los secretarios de Salud, Sergio Lorenzo, y Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez, el jefe comunal linqueño expuso cómo está conformado el sistema sanitario local, el cual cuenta con un hospital subzonal y quince Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) -diez de los cuales están ubicados en las localidades del interior del Partido-.


“Fue una reunión sumamente positiva. Es un honor haber compartido este rato con el ministro Gollan y parte de su equipo de trabajo. Vinimos a presentarnos para poder seguir trabajando en conjunto. Él nos contó cómo se va a trabajar para reorganizar el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y pusimos a Lincoln a su disposición”, reveló Serenal.


Posteriormente informó: “Gracias a este encuentro pudimos generar los contactos directos con algunas personas y directores para acelerar los traslados, en casos de emergencias, y, a su vez, ya coordinamos para formar parte de las reuniones que se van armando por regiones y para trabajar dentro de esa red de salud, integrada por los 135 Municipios, con el apoyo del ministro”.


En el cónclave, Gollan había estado secundado por el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino, y el titular provincial de Emergencias Sanitarias, Héctor Canales.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar