05/03/2020  -  Provinciales
Vacuna contra la Meningitis: Las dosis están disponibles para ser aplicadas en los 135 municipios
Hospitales y centros de salud de las 12 regiones sanitarias comenzaron a aplicarlas. Para el territorio bonaerense son más de 400 mil dosis destinadas a bebés de 3, 5 y 15 meses y a los niños de 11 años que estaban retenidas en la aduana y logró liberar el gobierno para distribuirlas a las provincias.

A 18 meses de ser postergada por tiempo indeterminado, la dosis de los 11 años de la vacuna cuadrivalente contra la meningitis vuelve a aplicarse en forma gratuita en centros de salud públicos de todo el país. "Las dosis ya están disponibles para ser aplicadas en los 135 municipios de la provincia", confirmaron fuentes de la cartera de Salud bonaerense. 


Se trata de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.


De esta manera, chicas y chicos que hayan cumplido 11 años a partir de 2017 y no cuenten con esa dosis ya están en condiciones de ponerse al día con el Calendario Nacional de Vacunación. El ministro de Salud Ginés González García anunció que en las últimas semanas se trabajó en la distribución de 1,2 millón de dosis de la vacuna conjugada contra el meningococo.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar