11/03/2020  -  Provinciales
La Provincia dará licencia a los empleados públicos que hayan estado en países con coronavirus
La medida la dispuso el gobernador, Axel Kicillof, y será con goce de sueldo. Además, el Ejecutivo invitó al resto de los Poderes provinciales y a los municipios bonaerenses a tomar resoluciones similares.

El gobierno bonaerense otorgará una licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus (Covid-19).


Mediante el decreto 127 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se explicó que la medida se dispuso "según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".


La licencia se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de 14 días corridos y "no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora".


El Ejecutivo invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto "o adoptar medidas de idéntico tenor".


En los fundamentos se detalla que el coronavirus (Covid-19) "se propaga aceleradamente a nivel mundial" y se recuerda que como "el virus se contagia de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas afectadas a fin de evitar un riesgo de infección para otras".


"Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad", se añade.


La normativa lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar