22/03/2020  -  Locales
En marzo volvieron 290 juninenses de países de riesgo
La mayor franja se dio en las primeras dos semanas, por esta razón muchos de estos ya cumplieron con la cuarentena prevista.

En lo que va de marzo, 290 juninenses volvieron a nuestra ciudad provenientes de países de riesgo. Desde el 1 al 12 de marzo fue la franja más grande de juninenses juninenses repatriados, 155. Por esta razón, a muchos de ellos ya se le venció el plazo de cuarentena. Desde el 13 al 16 hubo 86, mientras que entre el 17 y el 18 fueron 33, durante el 19 de marzo 16 juninenses más volvieron.


El secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Junín, Lisandro Benito, comentó que “está habiendo problemas con los repatriados”, aunque aclaró que “el Intendente está haciendo gestiones y consultando a autoridades nacionales porque la gente que llega a Ezeiza desde los vuelos repatriados tienen que quedarse en Buenos Aires”. Esto se debe a la no circulación de taxis y a que, hasta ayer, los autos particulares estaban siendo interceptados en la ruta y se les obligaba a volver a Junín. “Están saliendo los vuelos pero es peor que se tengan que quedar deambulando en Ezeiza o en CABA”, afirmó Lisandro.


Por otro lado, el entrevistado dijo: “Al protocolo que se establece en Junín, con distintas áreas interviniendo, se le suman acciones por parte del Gobierno Nacional, desde el Ministerio del Interior, que les envía un mensaje de texto donde se les comunica el protocolo de aislamiento e información para el viajero. A su vez, en este mensaje se le notifica a los repatriados que no cumplir con la cuarentena es un delito”.



Fuente: La Verdad


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar