22/03/2020  -  Locales
El municipio controla precios y abastecimiento de productos esenciales
Además, junto a las fuerzas de seguridad, el Municipio está constatando que sólo estén abiertos los comercios exceptuados en el decreto presidencial que establece el Aislamiento Social Obligatorio.

Con el objetivo de hacer cumplir lo que estable la ordenanza municipal y lo dispuesto por el Gobierno Nacional, personal de la OMIC, concejales y funcionarios municipales están realizando relevamientos de precios y abastecimiento de productos esenciales en los comercios de la ciudad. Hasta el momento se llegó al 50% de la ciudad, pero la actividad continuará durante las próximas semanas. Además, junto a las fuerzas de seguridad, el Municipio está constatando que sólo estén abiertos los comercios exceptuados en el decreto presidencial que establece el Aislamiento Social Obligatorio.


Al respecto, el director de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Dr. Fernando Scanavino, manifestó: "En el marco de la ordenanza decretada por el Intendente Municipal Pablo Petrecca, se realizó un operativo de fiscalización y relevamiento en locales comerciales, restaurantes, clubes e instituciones religiosas. Son los locales que deben estar cerrados y por eso constatamos que así fuera”.


“Y los que sí están habilitados para abrir, que lo hagan cumpliendo las medidas de seguridad e higiene. Constatamos que haya separación de distancia de persona a persona, que haya alcohol disponible, tanto en gel como líquido para clientes y empleados. También en las actividades que tienen que atender por ventanilla, tienen que tomar los recaudos necesarios”, dijo Scanavino.


“Además, observamos que haya gráfica informativa sobre el coronavirus y cualquier medida que ayude a pasar esta emergencia sanitaria que nos toca vivir. Estamos relevando el 50% de la ciudad, cuyo datos estarán a disposición en los próximos días y vamos a seguir insistiendo para que todos se cumplan las medidas de la cuarentena”.


“Recordamos que las compras las debe hacer una sola persona de la familia, que esperen cuando el negocio está con el cupo completo, que los que manipulan alimentos tengan barbijos y el resto de los habitantes que respetemos todas las medidas. Con respecto a la denuncia de aumento de precios o falta de alimentos, el Gobierno de Junín dispone de todos los medios para que se efectivice esa denuncia. Está el 147, la OMIC resuelve (www.junin.gob.ar) o en denunciasdeprecios@junin.gob.ar”.


Para finalizar, explicó que “esta fiscalización se hace en el marco de la OMIC y en colaboración con los concejales de Juntos por el Cambio. También hay funcionarios de diferentes áreas del municipio y esto nos permite ir de a dos personas a fiscalizar todos los comercios. De esta forma, podemos llegar a más lugares”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar