23/03/2020  -  Locales
Mas de 80 aprehendidos en Junín y la zona por violar la cuarentena total
En nuestra ciudad sumaron cuarenta los arrestados por violar el decreto que comenzó a regir el viernes. Los operativos de control son llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental, Comisaría Segunda, Policía Local,. Motorizada Junín y Local además de Patrulla Rural y Policía Federal, junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En virtud del decreto de necesidad y urgencia presidencial número 297/20 para prevenir el brote de pandemia COVID-19 Coronavirus que rige desde el minuto cero del viernes, se implementó en nuestra ciudad y en toda la zona dependiente de la Jefatura Departamental conc cabecera en Junín un fuerte dispositivo de seguridad con la partician de todas las fuerzas de seguridad provinciales y federales con el fin de evitar la circulación de personas y a su vez impedir la proliferación del virus.


Se cumó a los móviles de cuadrículas refuerzos y a través de los altavoces de los mismos patrulleros informan a la población la necesidad de cumplimiento de la cuarentena.


Además, en el caso de Junín, en forma conjunta con el municipio y por disposición del intendente Pablo Petrecca, para realizar un mayor control, se efectuó el bloque preventivo de los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile, disponiendo operativos fijos y dinámicos en los restantes pasos a nivel: avenida República, Primera Junta, Rivadavia y Alberdi, como así también en distinos puntos de la ciudad y en las rutas.


Como resultados de dichos operativos y patrullajes, fueron aprehendidos más de cuarenta personas por no cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.


De esta forma se seguirá trabajando con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo y correcto de la cuarentena evitando que los habitantes de Junín o la zona circulen sin motivo alguno, haciéndoles entender que la mejor vacuna que hay en el mundo para el COVI 19 es el aislamiento y de esta manera nos cuidamos entre todos.


En una de las aprehensiones practicadas en nuestra ciudad, en uno de los casos, fue arrestado un joven de 19 años que alegaba dirigirse a la casa de su hermano sin justificativo, se le notificó del inicio de una causa porque además iba sin documento y recuperó luego la libertad.


Otro de los aprehendidos en nuestra ciudad es un hombre de 31 años de edad que tampoco tenía justificación para deambular.


Los operativos de control son llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental, Comisaría Segunda, Policía Local,. Motorizada Junín y Local además de Patrulla Rural y Policía Federal, junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia.


EN GENERAL ARENALES

En la ciudad de General Arenales también se registraron aprehensiones por violar el decreto de cuarentena total. Uno de los arrestado fue uin joven de 20 años de edad, otro un muchacho de 26 años y un tercero de 21 años.


EN GENERAL VIAMONTE

En el distrito General Viamònte, personal de la Comisaría de Los Toldos aprehendió a dos jóvenes por no cumplir el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio pero a uno de ellos se les secuestró en su poder un bagullo de marihuana por lo que se lo notificó también de la infracción a la ley 23.737.


Todos los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín.




Fuente: Junín Digital

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar