23/03/2020  -  Locales
Inician causas federales a quienes no acataron el aislamiento social
Hasta anoche eran más de 80 los aprehendidos en toda la Departamental, 40 de los cuales son residentes de nuestra ciudad.

Decenas de juninenses afrontan en la actualidad causas federales por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, en función de los controles efectuados entre el viernes y el domingo por funcionarios de seguridad.


A partir de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia número 297/20, firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, numerosas causas federales se iniciaron en nuestra ciudad a individuos que no acataron el aislamiento social preventivo por el que se intenta evitar una mayor propagación del COVID-19.


Una muestra evidente de la labor desplegada es la que se vive desde la mañana del sábado a las puertas del Juzgado Federal ya que los infractores fueron trasladados a prestar declaración ante el magistrado, Dr. Héctor Pedro Plou y el secretario, Dr. Rueda.


Desde el primer minuto del viernes, personal de UPPL, Policía Motorizada, Patrulla Rural, efectivos de la Federal, e inclusive de la Comisaría de la Mujer, recorren las calles de la ciudad y participan de bloqueos preventivos. El resultado alcanzado es el de más de 40 aprehendidos, por lo general hombres mayores de edad aunque también fueron detectados menores.


Viajeros en cuarentena

Se destacaron tres vehículos interceptados en la intersección de las rutas Nacional 7 y Provincial 65, cuyos ocupantes llegaban a Junín procedentes de Brasil.


Entre las medidas adoptadas, personal de la Delegación de Delitos Ecológicos procedió a la desinfección de una VW Suran, un Ford Fiesta y un Citroen C3. En cuanto a los ocupantes, 7 mayores y dos menores de edad fueron notificados respecto de la obligación de someterse a cuarentena. Por tratarse de residentes en nuestra ciudad, el aislamiento tendrá lugar en sus respectivos domicilios.


Deambulando

Un número importante de juninenses que fue encontrado deambulando en la vía pública y sin poder justificarse debió ser aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Junín. Sólo una menor de 14 años fue entregada a sus progenitores.


En inmediaciones de la plaza 25 de Mayo –Lebensohn y R. A. Rodríguez-, efectivos de seguridad interceptaron a un individuo de 63 años que se encontraba en situación de calle. En este caso desde el Juzgado Federal dispuso no adoptar una medida procesal por lo que se inició una investigación por averiguación de identidad.


Quienes en las próximas horas serán trasladados al edificio que ocupa el Juzgado Federal son dos malabaristas de 32 y 39 años, uno de ellos con documentación uruguaya, al haber sido aprehendidos en inmediaciones de las calles Apolidoro y Francia.


Cabe acotar que la mayoría de los infractores deambulaban por la calle sin poder justificar los motivos por los cuales no se encontraban en aislamiento.


Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar