24/03/2020  -  Locales
El Municipio trabaja junto instituciones intermedias para coordinar acciones
El objetivo es centralizar el trabajo y canalizar la ayuda de los particulares a través de las entidades que nuclean a los comerciantes y el sector agropecuario, a los que podrían sumarse otros sectores.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió este lunes con el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, y el titular de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, para conformar un comité de crisis social y coordinar acciones en el marco de la prevención del Coronavirus.


El objetivo es centralizar el trabajo y canalizar la ayuda de los particulares a través de las entidades que nuclean a los comerciantes y el sector agropecuario, a los que podrían sumarse otros sectores. 


“Quiero agradecerles a Gustavo (Frederking) y a Raúl (Parejas), porque siempre están dispuestos a trabajar en conjunto con nosotros y ambos me llamaron para poner a disposición sus entidades y colaborar en este momento. Sin dudas que lo positivo que sacamos de esta pandemia es la solidaridad de los vecinos, que es realmente para destacar”, afirmó Petrecca luego de la reunión.


“Tenemos un gran acompañamiento de toda la ciudad y eso es fundamental en este momento. Vemos mucha gente que quiere colaborar haciendo barbijos o comprando elementos de limpieza y lo que queremos es canalizar lesa ayuda a través de un solo canal. Por eso comenzaremos a trabajar con Comercio e Industria y la Sociedad Rural y seguramente se sumarán más instituciones. Sabemos que esta cuarentena afecta desde lo social y lo económico y esa predisposición es fundamental”, agregó.


"Queremos armar un Comité de Crisis Social para ir resolviendo distintas situaciones que se van generando y, en este sentido, le pedimos a cada asociado que se comunique con sus referentes, en este caso con Gustavo y Raúl. Esperamos que cada referente se pueda sumar con su institución para que cada vez seamos más. Sabemos que van a ir surgiendo cada vez más necesidades, pero si estamos todos juntos, las cosas serán más sencillas”, finalizó.


Por su parte, Parejas expresó: "Quiero agradecer a Gustavo que fue quien levantó el teléfono y me invitó a trabajar en este tema. Nos quisimos reunir con Pablo para manifestarle nuestra inquietud, porque sabemos que si no estamos organizados, hay esfuerzos que se van a ir perdiendo o desgastando. Como siempre, trabajamos en colaboración con el Municipio y más en este momento, con esta situación tan complicada que estamos viviendo en todo el mundo". 


Finalmente, Frederking, indicó: "Consideramos que esta situación es muy grave y que debemos estar preparados para lo peor. Ojalá no suceda, pero si ocurre, tenemos que estar organizados.  Por eso queremos tener la mayor cantidad de insumos posibles ante una crisis sanitaria. La sociedad está muy comprometida con todo esto y nos parece muy positivo poder generar este vínculo entre el Municipio y las instituciones".


Tanto Frederking como Parejas llamaron a sus asociados a ponerse en contacto con las autoridades de ambas instituciones para hacerles llegar los aportes individuales, ya sean económicos, de insumos o de otra índole. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar