26/03/2020  -  Provinciales
Violación de cuarentena en Provincia: Situaciones más frecuentes, excusas insólitas y disturbios con la policía
En Campana un hombre dijo que "salió a comprar cigarrillos" pero estaba a más de un kilómetro de su casa. Un empresario tandilense quiso entrar a su barrio privado con una empleada doméstica en el baúl. En San Fernando, otro ciudadano, pinchó su neumático, dio positivo en control de alcoholemia y venía de una fiesta en Nordelta.

La cuarentana obligatoria rige en todo el territorio nacional aunque no todos la cumplen. Estos son algunos casos dentro de la provincia de Buenos Aires.


La mayoría fueron aprehendidos por no poder justificar su circulación pero hay casos llamativos. Una empleada doméstica escondida en un baúl, un hombre ebrio con pedido de captura, otro que pinchó y venía de una fiesta en Nordelta.


Rojas

Fueron detenidas dos personas por estas circulando por las calles sin justificación por la Policía Comunal según informó rojasciudad.net.




Bragado

Este 23 de marzo fueron aprehendidas por la cuarentena obligatoria 10 personas que no pudieron justificar que hacían en la vía pública según publicó lavozdebragado.com.ar




San Fernando

Este sábado 21 un hombre fue detenido en Panamericana luego de pinchar el neumático y dar positivo en un control de alcohol. Venia de una fiesta en Nordelta.




Olavarría

Buscan a cinco hombres que atacaron a un agente policial y se dieron a la fuga. Los hombres transitaban por las calles del distrito y no quisieron acatar la orden según informó el diario local, elpopular.com.ar.


Tandil

Empresario quiso entrar a su barrio privado con una empleada doméstica en el baúl. La maniobra habría sido advertida por los vecinos que lo denunciaron al 101 según relató radiotandil.com.




Esteban Echeverría

Una mujer de 55 años fue detenida durante un operativo de control. Los policías constataron que la mujer había vuelto de un país de riesgo.


Otros cuatro vecinos que ingresaron al país provenientes de un país de riego fueron denunciados judicialmente por no cumplir la cuarentena.


La Guardia Urbana, Policía local y personal sanitario aprehendieron a 44 personas hasta el momento por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional según informó el municipio.


Campana

Ya son 40 las personas aprehendidas en el distrito. Prefectura, Policía Federal, Comando de Patrulla, Policía Local, DDI, Policía Rural, División Motorizada, Infantería, Caballería y GAD están realizando operativos durante todo el día.


“Salí a comprar cigarrillos”, se intentó justificar uno de los detenidos, un vecino de Villanueva, que buscaba un kiosco en barrio Lubo, bastante más lejos de 1 kilómetro de su casa, según publicó campanaargentina.com


Ensenada

Un hombre de 55 años  fue detenido este lunes luego de atacar a piedrazos a un patrullero. Los policiales lo interceptaron en la calle y no pudo justificar su presencia fuera de su casa. El sujeto estaba ebrio pero además tenía un pedido de captura activo de una orden judicial del 06 de septiembre del 2018.




Intentó resistirse a los piedrazos hasta que fue arrestado y trasladado a la seccional Tercera de El Dique con severos cargos según relató noticiasdeensanada.com.ar.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar