30/03/2020  -  Internacionales
En medio de la crisis del coronavirus se quitó la vida un ministro alemán
Se trata del ministro de Finanzas de Hesse, uno de los estados más fuertes de Alemania, quien se suicidó ante la crisis que deja el Covid-19, según el gobierno alemán.

El sábado Alemania se conmocionó por el suicidio del ministro de Finanzas del estado de Hesse, Thomas Schaefer, quien se quitó la vida aparentemente asediado por la crisis económica que deja a su paso el coronavirus en su región.


Durante el domingo el primer ministro del estado federado de Alemania, Volker Bouffier, dijo que Schaefer estaba "profundamente preocupado" por las repercusiones de la pandemia del coronavirus en la economía de su región.


El cuerpo del ministro, de 54 años, fue encontrado cerca de una vía férrea. El trágico suceso representa un fuerte golpe para el gobierno central de Alemania, ya que el político era del partido de la canciller Angela Merkel y una figura central del gobierno regional, donde hacía una década estaba a cargo del Ministerio de Finanzas, y sonaba como sucesor del actual presidente Bouffier.


Hesse es el 'land' donde se halla Fránkfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco Central Europeo y de grandes bancos alemanes.


Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia del coronavirus, afirmó Bouffier, que se declaró "en estado de conmoción", y agregó que "estaba muy preocupado de que no fuera posible cumplir con las enormes expectativas de ayuda de la población" sostuvo el aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.


La economía de Alemania se verá seriamente afectada por la crisis generada por el coronavirus y se espera una caída de hasta 5% en el producto bruto interno (PBI), advirtieron este domingo economistas de entidades financieras germanas.


"En estos momentos, la economía alemana tiene que tomarse un respiro necesario para poder frenar la epidemia del virus coronavirus, esto durará probablemente de uno a dos meses", señaló Katharina Utermöhl, de la aseguradora Allianz.


La caída anunciada es similar a la registrada durante la crisis financiera mundial en 2009, aunque los especialistas deslizaron la posibilidad de que la actividad económica podría comenzar a repuntar a partir del mes de mayo.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar