02/04/2020  -  Regionales
Alem: Compra de medicamentos previendo un avance del covid-19 en el distrito

El Intendente Carlos Ferraris encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias en el HCD y realizó anuncios muy importantes en Salud, Deportes y Obras Públicas.


A pesar de la emergencia sanitaria que engloba a la nación, debido al avance del covid-19, se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en el distrito de Leandro N. Alem. En esta ocasión debió realizarse sin la presencia de público, para respetar los protocolos sanitarios aconsejados para evitar la propagación del virus, a pesar de eso, el equipo de prensa municipal logró transmitir la sesión a través de streaming por las redes sociales oficiales del distrito, como se venían haciendo los anuncios desde que se decretó la Cuarenteno Social Obligatoria por parte del gobierno nacional.


Durante el inicio de la sesión, el Intendente municipal comenzó diciendo que “sabemos la situación que atraviesa el mundo, y nuestro distrito no está ajeno, por eso adaptamos esta modalidad”, haciendo referencia a la transmisión vía streaming.


Para dar comienzo a lo que sería su distrito, Ferraris destacó la nueva mirada que tiene el gobierno nacional y provincial a partir del 10 de diciembre de 2019 y celebró la democracia, mientras que fue muy crítico con las políticas neoliberales del anterior gobierno nacional y provincial.


Luego de enumerar todas las prestaciones que ha realizado el municipio, inició el recuento de anuncios. Los más destacados fueron en el área de salud y el plan de contingencia contra el coronavirus, deportes con la creación de la primer pileta climatizada del distrito y Obras Públicas con la creación de un Centro de Rehabilitación Municipal.


Salud:

Crecimiento de infraestructura: El anexo donde funcionaba el Ceat (4 habitaciones) serán para uso del hospital municipal. El Ceat se traslada al CIC.

Compra de 17 camas ortopédicas.

Compra de medicamentos para garantizar la cobertura y previendo un avance del covid-19 en el distrito.

Artículos de limpieza y desinfección para los establecimientos de atención de salud.

Compra de 3 respiradores nuevos, que se sumarán a los que ya posee el municipio

Compra de 50 camas comunes con sábanas incluídas.


Tres niveles de contingencia de atención contra el covid-19

Primera fasel: división de habitaciones para la atención del covid-19, es decir: pacientes que presenten síntomas evidenciando un posible diagnóstico positivo de covid-19 será internado en el sector dispuesto por la Dirección de Salud Municipal, mientras que, los casos confirmados, y que requieran de respirador, serán atendidos en la UTI del hospital municipal. Los pacientes con distintas patologías serán internados en un pabellón sin contacto con los demás pacientes que representen un riesgo de contagio del covid-19


Segunda fase: En caso de ser necesario, todas las habitaciones de internación serán destinadas al tratamiento del covid-19, y los demás pacientes se trasladarían al Hogar municipal de día “Luz San Martín” (ex hospital municipal), o a las unidades sanitarias de Alberdi y Alem.


Tercera fase: 40 camas en el centro de capacitación, en caso de que el sistema de salud se viera desbordado por el covid-19.


Deportes:

Coordinación y organización de una maratón y una rural bike por localidad.

Testeos de talentos deportivos.

Becas deportivas para atletas que representen a la municipalidad de Leandro N. Alem.


Obras públicas:

Inauguración de Oficinas de Atención Barrial

Inauguración biblioteca Jardín N° 908

Centro de Rehabilitación Municipal para pacientes sin obra social y conveniar con las obras sociales para trabajar con quienes dispongan de cobertura médica.

Creación de pileta climatizada, la cual iría anexada al Centro de Rehabilitación Municipal.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar