06/04/2020  -  Nacionales
Promulgan la ley que limita las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y cuerpo diplomático
Este lunes quedó promulgada en el Boletín Oficial la ley que limita las jubilaciones de privilegio. Comenzará a regir a partir de este martes.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial, la disposición que promulga la ley 27546 que limita las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y personal del servicio exterior comenzará a regir a partir deeste martes.


Se trata de la norma sancionada el 12 de marzo pasado por el Senado, que fija una nueva fórmula para calcular el haber inicial del sector, que hasta ahora era del 82% del último sueldo y que, desde mañana, se hará en base al promedio de las últimas 120 remuneraciones al valor actualizado.


"La presente ley entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial", indica el artículo 20 de la Ley 27.546 promulgada a través del decreto 349/2020.


El nuevo régimen jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación incrementa además, en forma gradual, a 65 años la edad para acceder, en el caso de los hombres, al beneficio jubilatorio pero mantiene en 60 años la opción para las mujeres.


Para acceder a este régimen, tienen que haber trabajado un mínimo de 10 años seguidos en el Poder Judicial o 15 años en forma interrumpida de los 30 años que deberán haber aportado al sistema jubilatorio.


Tras la sanción de la ley, se registraron decenas de renuncias de jueces y fiscales en todo el Poder Judicial.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar