19/05/2020  -  Provinciales
Aislamiento en Provincia: Axel Kicillof descartó cambios
Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, rechazó rumores sobre cambios en el marco del aislamiento por el coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel KIcillof, rechazó rumores sobre cambios en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19 en su territorio. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense indicó que solo se atienden pedidos puntuales de intendentes.


"Ante las versiones de flexibilización de las excepciones de actividades del aislamiento en PBA aclaramos: las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas. Simplemente el comunicado sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos", expresó Axel Kicillof sobre el aislamiento por el coronavirus.


En ese sentido, Axel Kicillof explicó: "En los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los Intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía".


Luego indicó sobre el aislamiento por el coronavirus que "en cuanto a las solicitudes pertenecientes a AMBA, el Gobierno de la Provincia recibirá los pedidos, analizará los protocolos y, en caso de corresponder, los elevará para su aprobación al Gobierno Nacional".


Por último, Axel Kicillof buscó ser taxativo sobre las áreas que no se alterarán en el aislamiento por el coronavirus: "Lo que tiene que quedar claro es que determinados rubros: peluquería y estética; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes; hoteles; bares y restaurantes; NO serán habilitados en AMBA".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar