22/05/2020  -  Internacionales
Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou anunció que vuelven las clases
Será desde el 1° de junio, anunció Luis Lacalle Pou. Había menos de 750 casos de coronavirus en Uruguay. Casi mitad no iría a clases, según una encuesta.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en conferencia de prensa que desde junio retornarán las clases presenciales que fueron suspendidas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus. "En el mes de junio se va a retornar a la educación", comentó el mandatario, quien agregó que esto se hará en tres etapas y será "voluntario". No obstante, más de la mitad de los ciudadanos del vecino país no está dispuesto a mandar a sus hijos a la escuela.


Las tres etapas comenzarán el 1° de junio, el 15 de junio y el 29 de junio, respectivamente. "Seguramente haya unos días de vacaciones entre comillas", dijo Luis Lacalle Pou citado por El País de Uruguay.


Luis Lacalle Pou, en nueva unidad eléctrica para transporte colectivo de Uruguay


Desde el 1° de junio "se extiende el reinicio de la educación rural presencial a todo el país y a todas las modalidades, incluyendo la educación media", de acuerdo a un documento divulgado este jueves por el gobierno oriental. Además, "reabren las escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad educativa y social, en todo el país excepto en Montevideo y el área metropolitana". En tercer lugar, "se habilita la apertura de las escuelas de educación especial en todo el país, lo que será instrumentado paulatinamente atendiendo las características de cada centro". En la misma línea, se reabre "el último año de educación media superior (bachillerato) de secundaria y UTU, excepto Montevideo y área metropolitana".


Mientras tanto, 25% de los uruguayos “seguramente” no enviará a sus hijos a los colegios y 22% “probablemente” no lo hará, según un sondeo de la firma de opinión pública Cifra publicado por el diario El País.


Por otra parte, Uruguay implementará la semana próxima una aplicación de rastreo de contagios que permitirá a los usuarios recibir una notificación cuando estén cerca de una persona que dio positivo de coronavirus, anunciaron las empresas Apple y Google y confirmaron fuentes gubernamentales, según diarios de Montevideo.


Uruguay sumaba 746 casos confirmados de coronavirus (ocho en las últimas 24 horas), de los cuales 20 personas fallecieron (ninguna en el último día), 138 tenían la infección en curso (cuatro internadas, todas en terapia intensiva) y 588 se curaron tras haber contraído la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar