25/05/2020  -  Locales
Se duplicó la demanda de bienes y servicios informáticos
El teletrabajo, la educación a distancia y las empresas que siguieron desarrollando actividades con sistemas online fueron determinantes en el incremento de ventas, en el sector.

La cuarentena ha incidido positivamente en pocos rubros comerciales y uno de ellos es la venta de computadoras y elementos informáticos. El incremento del teletrabajo, la educación a distancia y tener como medio de comunicación más efectivo e instantáneo a internet ha generado una demanda inusual y en aumento para comercios que se dedican a ese rubro.


“Nos agarró desprevenidos porque fue de golpe” y “como todo comercio, se basa en una cadena del cual nosotros seríamos el último eslabón “, lo que se suma a “problemas con los comisionistas, las entregas y las respuestas de proveedores”, manifestó Ricardo Maltese, propietario de un negocio local dedicado a la actividad.


Admitió que los comerciantes dedicados a la actividad “estamos preparados generalmente a responder a la demanda” aunque obligó a ponerse con una dinámica diferente en la venta on line y el comercio electrónico, un canal determinante en estos días de poca o nula circulación de personas y asistencia presencial a los locales de venta.


Estimación

Al pedírsele una estimación cuantificada, Maltese dijo que “es difícil estimarlo, pero admitió que en algunos casos duplicó o más, los niveles que se venían teniendo”.


En muchos casos el dictado de clases virtuales y el trabajo desde los domicilios “obligó en muchos casos a tener más de un dispositivo por hogar y a consumir un poco más de tecnología”.


“Las cámaras web, por el tema de las teleconferencias, tuvieron una demanda importante, a lo que se sumaron insumos de todo tipo y notebooks”.


Asimismo, también aumentó la demanda de reparación de “máquinas viejas” que volvieron a ocupar un lugar importante en el contexto antedicho.


Los pedidos de bienes y servicios se mantiene en crecimiento pero “se complica cumplir con la demanda”, porque “se fueron liquidando los stocks” que generan falta de mercadería.


La presente realidad plantea la maximización del uso de los dispositivos, cosa que en otras circunstancias no ocurre; “tanto en notebooks, celulares o medios móviles, es fácilmente apreciable”.


Otro segmento demandante fueron las empresas que pudieron seguir trabajando, a pesar de que muchas se vieron privadas de la atención al público. En esos casos, la manutención de las máquinas y redes incidieron en el incremento.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar