25/05/2020  -  Nacionales
Junto con 13 compañeros, Messi volvió a entrenar en Barcelona y se prepara para el regreso
La estrella del Barcelona comenzó una nueva fase del protocolo de seguridad sanitaria y entrenó en grupos de hasta 14 jugadores.

En España poco a poco se van autorizando el regreso de los deportes profesionales bajo un estricto protocolo sanitario. Hace apenas algunas semanas atrás, el presidente, Pedro Sánchez, autorizaba el regreso de los entrenamientos de los futbolistas pero de manera individual y luego de haberse realizado los exámenes médicos correspondientes.


Pero este lunes los clubes de La Liga pasaron a una nueva fase del protocolo, es que esta mañana retomaron las prácticas pero en grupos de no más de 14 jugadores y en distintas canchas del centro deportivo. El Barcelona de Lionel Messi fue uno de los que compartió a sus seguidores esta nueva modalidad de entrenamiento debido a que están próximos a retomar la competencia oficial.



Los planteles de la Primera División del fútbol en ese país fueron autorizados desde hoy a trabajar divididos en grupos de hasta 14 jugadores, lo que le permitió al rosarino ejercitarse con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo más los arqueros Marc Ter Stegen y Neto.


En otro grupo se entrenaron: Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Alex Collado, Monchu y el arquero de la filial Iñaki Peña.


Ambos grupos, repartidos en las canchas 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, realizaron tareas físicas, técnicas y tácticas en la búsqueda de la puesta a punto para el regreso de la actividad oficial tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, el 10 de marzo pasado.


El gobierno de España autorizó la vuelta del fútbol a partir del lunes 8 de junio pero se especula que la 28va. fecha comenzará entre el viernes 12 y sábado 13.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar