26/05/2020  -  Locales
Emotiva celebración virtual del Día de la Patria
El 24 de Mayo a las 23.40, la velada de gala estuvo a cargo de Los Gringos y el Ballet Tierra Madre, quienes interpretaron temas folklóricos que nos identifican con nuestras raíces.

Con el objetivo de celebrar el Día de la Patria respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno de Junín compartió con los vecinos producciones y actividades realizadas de manera virtual.  


El 24 de Mayo a las 23.40, la velada de gala estuvo a cargo de Los Gringos y el Ballet Tierra Madre, quienes interpretaron temas folklóricos que nos identifican con nuestras raíces.


Luego, a las 0, el coro Aires de Música interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Esta mañana, en tanto, el intendente, Pablo Petrecca, el jefe del Ejército, Gastón Correa, y el presidente del HCD, Gabriel D'Andrea, izaron la bandera en la plaza 25 de Mayo para dar lugar, luego, al tradicional tedeum, a cargo del pastor Walter Petrecca y los sacerdotes Roberto Jatar y Víctor Roncatti.


Más adelante, las redes sociales oficiales exhibieron actividades pedagógicas realizadas por niños de nivel primario, para dar lugar después a las palabras del jefe comunal, quien expresó:


"El contexto nos invita a cambiar las costumbres de celebración, pero no podíamos dejar de recordar y de festejar una fecha tan especial para todos los argentinos".


"Inicialmente, deseo agradecer a todos los que formaron parte de la velada y de las celebraciones y a todos los que siguen viviendo un 25 de Mayo con patriotismo y orgullo. Hay muchas manifestaciones de amor por la patria: cantar el Himno, colgar la bandera, ponernos la escarapela, pero también hay otras que hacemos diariamente y tal vez no las entendemos como amor por nuestro país, pero sin dudas, lo son: trabajar, estudiar, respetar a nuestros mayores, colaborar con un vecino, ser colaborador y solidario con el otro, también son maneras de ser patriótico. Y en esta cuarentena hay una forma de hacer patria muy especial, que es quedarse en casa, los que pueden, y cuidarse y cuidar al otro los que tienen que salir".


"Quedarse en casa hoy es servicio, respeto, amor por la Patria y por el otro", agregó Petrecca y prosiguió: "Todos los cambios se producen por acciones, pero antes de una acción hay una decisión. Hace 210 años, cuando nuestro país comenzaba a nacer,  hubo que tomar decisiones difíciles, porque hubo que romper el equilibrio, hubo que romper lo que 'se hace normalmente' para buscar otros caminos, difíciles, complejos, pero de mayor libertad e independencia".


"En este 2020 hubo que tomar decisiones, algunas no fueron fáciles, pero todas fueron en beneficio de un bien general: la vida de los juninenses, de los bonaerenses y de todos los argentinos. Por eso hoy los invito a seguir tomando buenas decisiones, que son el principio de las buenas acciones. Gracias a todos una vez más por cuidarse y respetar esas decisiones", finalizó.


Las actividades finalizaron con la transmisión de una original versión del Himno, interpretada desde sus casas por niños de nivel inicial.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar