26/05/2020  -  Locales
Paolizzi: “La brecha digital es muy grande”
La dirigente de UDOCBA indicó que se habla de volver progresivamente a las aulas recién a partir del mes de septiembre, aunque aclaró que para que eso suceda las condiciones sanitarias deberían estar dadas.

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, consideró que es “complicada” la situación por la que atraviesan los docentes en este contexto de aislamiento que sería prolongado para los trabajadores de la educación al menos hasta el mes de septiembre.


“Es complicado el momento para el trabajador docente. No tenemos tiempo ni horario, no todas las familias cuentan con un dispositivo para cada uno de sus hijos y así se hace muy difícil poder trabajar en un horario determinado”, expresó Paolizzi en diálogo.


“Las maestras estamos evacuando dudas todos los días, en cualquier horario. Es muy difícil organizarse con los alumnos porque la brecha digital es muy grande y en muchos casos se hace imposible”, remarcó.


La dirigente dijo además que “al ser esta una situación nueva se complica para todos, no solamente para los alumnos sino también para los trabajadores docentes, que terminan pagando de su bolsillo los datos móviles para poder atender las dudas. Inclusive hay maestras a las que se les han colapsado los teléfonos y se les hace súper difícil trabajar desde su casa”.


En tanto, la entrevistada consignó que se habla de volver progresivamente a las aulas recién a partir del mes de septiembre, aunque aclaró que para que eso suceda las condiciones sanitarias deberían estar dadas.


“Vamos a ver si se puede, hay que estudiar bien eso. No podemos exponer a los chicos ni exponernos los docentes. Caso contrario estaríamos tirando para atrás todo lo que hicimos en estos más de dos meses”, evaluó.


Paritaria mala

Por otro lado Paolizzi recordó que la paritaria firmada a fines de febrero fue mala y subrayó que “tanto FEB como nosotros nos opusimos”. Y planteó finalmente: “El aumento real fue de 600 pesos promedio, algo invisible al bolsillo. Todavía no hay fecha de una nueva paritaria, pero se ha pedido a la Provincia una reunión por otros temas y ahí vamos a ver si se toca esto”.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar