24/06/2020  -  Locales
“Defendemos a los jubilados y el FdT a Boudou”, afirmaron los concejales oficialistas
«El kirchnerismo lo quiere premiar con una pensión de privilegio de $ 400.000 mensuales y con un cobro retroactivo de $20.000.000», dijo Tolosa Rossini sobre Boudou.

Luego de la sesión de este martes, los concejales de Juntos por el Cambio de Junín reflexionaron acerca de los repudios por la pensión vitalicia y onerosa de Amado Boudou y la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados a raíz de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria.


Manuel Llovet consideró que “el FDT Junín no acompañó estos repudios porque defiende la decisión del gobierno actual, que deja a los jubilados librados a la discreción del presidente. El último aumento fue del 6% con una inflación del 40%, que les hace perder poder adquisitivo” y luego aseveró que “el FDT tampoco acompañó el repudio sobre la pensión vitalicia de $400 mil mensuales que el Ejecutivo Nacional le da a Boudou, condenado por corrupción. Nosotros, JxC, estamos en la vereda de los jubilados, que cobran $ 16 mil por mes y el FDT del lado del corrupto condenado de Boudou, que va a cobrar $ 400 mil”.


Nora Mahuad expresó que “nuestro repudio fue hacia la decisión del procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, quien anuló la decisión de la Oficina Anticorrupción y de Anses. Le otorgó una pensión vitalicia al ex vicepresidente y esa asignación especial constituye un beneficio no contributivo otorgado en «reconocimiento» del mérito y del honor de quienes se desempeñaron en esos cargos” y subrayó que “entonces es muy claro que el denunciado y condenado vicepresidente no ha hecho mérito para obtener éste beneficio y menos ha sido «honrosa» su actuación como mandatario. El monto del haber resulta superior al máximo que contempla la ley, fijado en $113.000. Quienes obtienen altas jubilaciones es porque han ahorrado y trabajado toda su vida activa, y no por un privilegio legal, como está ocurriendo con el ex vicepresidente condenado por corrupción”.


Juan Tolosa afirmó que “dentro del marco de la pandemia pasan cosas. Lo peor que creíamos ver políticamente, era el reciente arresto domiciliario de Boudou, pero ahora es mucho peor, porque además el kirchnerismo lo quiere premiar con una pensión de privilegio de $ 400.000 mensuales y con un cobro retroactivo de $20.000.000” y detalló que “recordemos que Boudou está condenado por un Tribunal Oral Federal, por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público. Condenado por 5 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Boudou juró por la Patria y la Patria se lo demandó”.


Luego Tolosa reafirmó que “quedó claro de qué lado de la vereda están. Nosotros defendemos a los jubilados y el Frente de Todos a Boudou. Por un lado patean para adelante el aumento por ley a los jubilados y por otro premian a Boudou. Lejos están de la justicia social. Que el pueblo se acuerde de esto y que la Patria también les demande esta complicidad y protección a los que hacen las cosas mal”.


Cristina Cavallo argumentó que “la decisión de suspender la ley de movilidad jubilatoria se enmarca bajo el argumento de las grandes distorsiones de las variables macroeconómicas. Este ajuste hoy, cuando los adultos mayores están con miedo y mayor riesgo de contraer enfermedades en esta época del año, expresa que no son prioridad”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar