29/06/2020  -  Locales
Las ventajas que tendrían los juninenses si la ciudad avanza a Fase 5
Los 21 días obligatorios que deben transcurrir sin casos positivos de COVID 19, se cumplirían el 3 de julio. Las actividades que podrían anexarse desde ese momento.

Si hasta el 3 de julio no se confirma un nuevo caso positivo, Junín estaría en condiciones de ingresar a la Fase 5 de la cuarentena impuesta para hacer frente al avance de la pandemia.


Esto habilitaría a funcionar a la inmensa mayoría de las actividades laborales y de esparcimiento, siempre contemplando los protocolos vigentes.


Hoy, Junín cuenta con cinco personas aisladas preventivamente, siete casos sospechosos, dos confirmados, tres recuperados, 353 descartados y más de 601 personas que han cumplido con el aislamiento preventivo.


El último caso, conocido ayer, de una mujer de Valentín Alsina que se hallaba en Junín por razones laborales y cumplía el aislamiento preventivo correspondiente, no afectaría al avance de fase.


En conferencia de prensa, el intendente Pablo Petrecca dijo el viernes que “probablemente y si no tenemos nuevos casos, en el próximo mes la ciudad va a pasar a fase 5, pero eso no significa de ninguna manera que tengamos que relajarnos, ni creer que todo pasó. Hemos visto los casos de localidades cercanas y con similares características a nuestra comunidad que han pasado en poco tiempo de dos casos a más de 100. Por lo tanto, más que nunca esto depende de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”.


LO QUE IMPLICA

Según el detalle elaborado desde Provincia, la Fase 5 implicaría la apertura de estas nuevas actividades:


– Actividades comerciales y de servicios (solo minoristas, no mayoristas): solo en comercios de cercanía, no en avenidas comerciales ni en centros comerciales abiertos o cerrados. Deberán funcionar con personal local. Con protocolos por rama de actividad. Uso de tapaboca obligatorio.


– Construcción privada, servicio doméstico y de mantenimiento hogareño: sólo con personal local.


– Servicios de alojamiento para trabajadores esenciales: con control de síntomas al ingreso. Con registro diario de personas hospedadas. Con protocolos específicos. Con turnos de trabajo estables. Con una persona por habitación. Sin uso de espacios comunes.


– Servicios de estética personal: iguales recomendaciones que comercios.


– Salidas recreativas: con uso de tapabocas obligatorio. Solo en espacios abiertos. Bajo ningún concepto podrán reunir más de 10 personas. Con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio.


– Comercios de gastronomía abiertos al público: con protocolo y con distancia preventiva dentro del local. Con una capacidad ocupada que no supere el 50% del total. Con personal local. Con espera fuera del comercio y con registro de clientes. Todas las mesas deben tener disponible solución alcohólica al 70%


– Actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico: sin público. Con registro de asistentes y protocolo sanitario. Con desinfección de los elementos de uso común luego de cada uso.


– Industrias: todos los protocolos establecidos por la rama industrial correspondiente. Realizar controles de temperatura antes del ingreso de los trabajadores y trabajadoras. El transporte deberá ser proporcionado por los empleadores para evitar el uso del transporte público. Deberán funcionar con personal local o de otros municipios que también se encuentren en Fase 5.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar