03/07/2020  -  Locales
Las llamadas de alerta bajaron de 3500 en marzo a 50 el mes pasado
“En Junín las cosas se están haciendo muy bien y eso se refleja en los casos que tuvimos”, dijo el doctor Greco.

El doctor Hugo Greco es el director de la empresa de emergencias Intermed, y sobre el trabajo en tiempos de pandemia, habló sobre la actuación del SAME ante una emergencia por el coronavirus.


Destacó que “el SAME ha cumplido un papel más que importante, ha sido un eslabón imprescindible en este tema del COVID y el 107 también. Allá por marzo y abril, a este número entraban alrededor de 3500 llamadas por mes, en mayo, 1000 y hoy sólo entran 50, lo que indica que se está trabajando bien. El COVID es evidente que ha traído problemas: hay gente que tiene mucho miedo y otra que no, hay que tenerle respeto porque vamos a convivir con el virus todo este año y buena parte del año que viene, excepto que venga la vacuna. En Junín las cosas se están haciendo muy bien y eso se refleja en los casos que tuvimos”.


Luego, el doctor dijo que “por el 107, desde marzo hasta ahora, tuvimos 282 llamados por síntomas de COVID y sólo 50 presentaron las características indicadas para activar el protocolo. De esos, sólo 5 fueron positivos y ningún fallecido”.


“Debemos tener en cuenta cuáles serán las consecuencias de la pandemia y recalcar el cuidado y el distanciamiento. No hay que tener miedo de salir tomar un ratito de sol, respetando todos los protocolos, porque eso nos hace bien y es necesario”, manifestó.


Repudio

El doctor Greco repudió las agresiones que recibieron aquellos que contrajeron el coronavirus, hay que solidarizarse porque nadie está exento de contraerlo.


“Si necesitan algo, hay que colaborar, por supuesto que no vamos a ir a tomar mates con ellos. Ahora, si un infectado sale a la calle, por supuesto que hay que denunciarlo, porque ocurre que, a veces, los enfermos no tienen síntomas y no se enteran hasta el hisopado.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar