05/07/2020  -  Locales
Ante el posible ingreso de Junín a Fase 5, el municipio capacitó personal
Fuerzas de seguridad y empleados del 147 y el Centro de Monitoreo participaron de una jornada.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, y el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, realizaron una capacitación destinada a las fuerzas de seguridad y a los empleados de Atención Ciudadana y el Centro de Monitoreo para que conozcan cómo actuar en caso de que la ciudad ingrese a la Fase 5, hecho que, de no mediar cambios, ocurriría en los próximos días. El objetivo es que, tanto las autoridades policiales, como los empleados municipales sepan los alcances de la nueva fase y las actividades que se van a ir permitiendo.


Al respecto, De Miguel sostuvo: «Hace 10 días que venimos trabajando en la preparación de la Fase 5, que significará un cambio muy importante para la ciudad. Ya nos hemos reunido con referentes de todas las actividades que van a comenzar en esta fase que, básicamente, tienen que ver con la actividad cultural, la deportiva y la gastronómica, además de las reuniones sociales de hasta diez personas. Hoy la reunión fue con el 147 y el Centro de Monitoreo del municipio y con las fuerzas de seguridad, que vienen cumpliendo un rol fundamental en esta pandemia”.


“Ya estamos a más de 100 días y la policía sigue trabajando con una gran conciencia para todos los controles. La idea es que tengan bien en claro las normativas que hay que cumplir para cuidar a los juninenses y que, entre todos, podamos hacer las cosas bien», afirmó la funcionaria y agregó: «La fase 5 tiene sus complejidades y no es fácil de entender. Estamos con muchas expectativas de lo que puede suceder, pero desde la gestión nos hemos adelantado y hemos trabajado con todos los actores sociales para que nos vaya bien a todos los juninenses”.


Por su parte, Rosa manifestó: «También quiero destacar el trabajo de los inspectores municipales por todo el esfuerzo que hacen a diario. El pase a esta nueva fase es una responsabilidad de todos y por eso venimos consensuando con cada actividad la manera en la que se va a hacer la apertura. Es un gran desafío para la ciudad no sólo poder pasar de fase, sino también poder sostenerla. Por eso les pedimos un esfuerzo más a los vecinos y les decimos que todos tenemos que ser responsables. Como siempre, estaremos dispuestos a escuchar cualquier reclamo o iniciativa».


TODAS LAS RESPUESTAS

En tanto, el comisario Ariel Gallinoti, jefe Departamental Junín, expresó: «Estamos interiorizándonos sobre las nuevas condiciones de la fase 5 que comenzará la semana próxima. El compromiso de la fuerza está y seguimos trabajando de manera coordinada con el municipio. Vamos a apoyar este control que se tiene que realizar, pero esto depende siempre de las dos partes: tanto nuestra como de la ciudadanía. Todos debemos cumplir con los protocolos para no retroceder de fase”.


Finalmente, Patricia, una de las telefonistas del 147 que participó de la capacitación, aseguró: «Nosotros recibimos muchos llamados de los vecinos y en esta fase será mucho más. Participamos de esta capacitación para poder conocer cómo serán los nuevos protocolos. Nos han informado muy bien para poder responder a los requisitos o dudas que nos planteen los vecinos”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar