07/07/2020  -  Locales
Cuatro personas del AMBA llegaron a trabajar al Parque Solar
El ingreso fue autorizado por la Municipalidad de Junín y se cumplirán los protocolos para que no haya ningún tipo de inconveniente.

En la vecina localidad de Agustina ya terminó la construcción de un Parque Solar de 200 kilovatios, impulsado por el PROINGED.


Este centro de generación inyectará energía renovable a las líneas de la Cooperativa Eléctrica.


Con la construcción del Parque Solar se podrá brindar un mejor servicio y la línea será mucho más estable, con más energía en la época de mayor consumo como lo es el verano.


Son 200 familias las familias que van a beneficiarse, ya que la energía ingresa de manera directa a la línea y se abastecerá a todos para ayudar a tener una línea más estable, principalmente en la época de verano.


Estaba previsto para ponerse en marcha a principios de noviembre del año pasado, pero algunas cuestiones se retrasaron. Ayer lunes, se confirmó que cuatro obreros procedentes del AMBA, llegaron al lugar para culminar los trabajos.


El ingreso fue autorizado por la Municipalidad de Junín y se cumplirán los protocolos para que no haya ningún tipo de inconveniente.


El parque solar

El PROINGED es el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida, también llamada generación in- situ, descentralizada, dispersa o energía distribuida, que consiste, básicamente, en la generación de energía eléctrica por medio de muchas pequeñas fuentes de energía en lugares lo más próximos a los puntos de consumo.


La generación distribuida hoy, representa una alternativa para mejorar el servicio eléctrico en sitios críticos, donde el déficit energético (específicamente en las puntas de redes de distribución o de demanda concentrada) suele compensarse con pequeños grupos de generación diésel.


Pero, además, la generación distribuida realizada mediante la explotación de recursos renovables, resulta un modelo sustentable que permite, entre otros beneficios, disminuir la saturación de las redes eléctricas, evitar pérdidas por transporte y distribución, disminuir los costos, aumentar la disponibilidad energética para acompañar desarrollos productivos locales y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera.


Localidades

Las localidades donde ya se encuentra funcionando esta tecnología son: Adolfo Alsina; Florentino Ameghino; Lincoln; Leandro N. Alem; Tandil; Coronel Suárez y Coronel Dorrego.


En tanto, en los municipios de Puan, Chacabuco, 9 de Julio y General Pinto los parques se pondrán en funcionamiento cuando lo permitan las restricciones vinculadas con la emergencia sanitaria de la Covid-19.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar