10/07/2020  -  Locales
Petrecca firmó actas de responsabilidad social con referentes de iglesias
IFE: piden a beneficiarios esperar a conocer su fecha de cobro para sacar turno en el banco

En las instalaciones del Complejo municipal San Martín, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y funcionarios de las áreas de salud, seguridad y legales, recibieron a referentes de las iglesias locales para informarles la situación que atraviesa la ciudad en relación a la pandemia, los alcances de la Fase 5 e invitarlos a sumarse a la firma de las actas de responsabilidad social.


Tras el encuentro, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Dr. Lisandro Benito, recordó: "La Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, allá por el mes de mayo, habilitó la actividad religiosa solo para contactos individuales y nosotros, desde el Municipio, firmamos un decreto que reglamentó dicha actividad en todo el Partido".


"Ahora, a partir del ingreso a la Fase 5, se permitió la actividad religiosa hasta 10 personas y en ese sentido, como se viene produciendo con otros sectores, la decisión del intendente Pablo Petrecca fue convocarlos y mantener una reunión que fue muy productiva, además por el trabajo social y comunitario que llevan adelante. También es importante que ellos sean difusores y acompañantes con sus fieles y vecinos de todas las acciones y medidas que tenemos que tomar, convocando a la responsabilidad social", agregó.


Para finalizar, Benito remarcó que "hoy, es muy importante tener presente toda la normativa vigente y velar por su cumplimiento, tanto la nacional, como provincial y local. Hoy fue importante esta reunión, además, porque en este momento de angustia para muchos, resulta muy trascendente el mensaje y la palabra eclesiástica".


Por su parte, el Padre Carlos Olguín calificó la reunión como "muy cordial" y dijo: "Todos los que participamos nos comprometimos a seguir cuidándonos, fundamentalmente a través del cumplimiento del protocolo que elaboró el Municipio, llenando un vacío legal que dejó la Provincia de Buenos Aires. Por eso digo que la reunión fue muy buena, porque pudimos compartir fraternalmente con los pastores y los padres, comprometiéndonos a seguir promoviendo la responsabilidad y el cuidado". 


Por último, el pastor Ricardo Pérez indicó: "Ha sido muy interesante, bueno y aclarador este encuentro, porque es un momento de mucha información y desinformación y para evitar que cada uno tome la información que a cada uno le conviene, es muy importante dialogar y poder tener todo en claro. Es importante ser responsables en esta situación, porque esto es responsabilidad de todos". 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar