11/07/2020  -  Locales
Pesca: autoridades municipales y efectivos policiales controlaron el cumplimiento de los protocolos
El objetivo de la recorrida fue charlar con los vecinos y recordar la importancia de respetar las medidas de seguridad sanitaria durante la práctica de la actividad.

Autoridades municipales y efectivos policiales recorrieron los lugares habilitados para la pesca, actividad que volvió a realizarse con la entrada a Junín en la Fase 5.


El objetivo de la recorrida fue charlar con los vecinos y recordar la importancia de respetar las medidas de seguridad sanitaria durante la práctica de la actividad.


Cabe recordar que, por el momento, sólo pueden pescar los habitantes del Partido de Junín, en los siguientes lugares habilitados: pesquero Buttarini, pesquero La Liga, pesquero Los Amigos, pesquero Cesolari, pesquero El Carpincho, pesquero Llovet (Agustina) y pesquero Don Jorge (Agustina). 


Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, indicó: "Estamos  muy contentos de ver a los juninenses disfrutar de la pesca y más en un lugar tan lindo como el club de Pescadores. Todo el equipo del intendente Petrecca venimos trabajando para que esto sea una realidad. Estamos recorriendo las diferentes instituciones en donde comenzaron las actividades para que todo salga como corresponde".


"Queremos trabajar en conjunto con las instituciones y es lo que venimos haciendo desde hace meses. Es muy bueno trabajar con ellas porque saben lo que sucede. Todos hemos firmando un compromiso social para cuidarnos y que esto sea sostenible en el tiempo. Afortunadamente, todas las instituciones vienen cumpliendo los protocolos tal como lo hemos pautado”, agregó.


Por su parte, Alberto Borgatello, del club de pescadores, manifestó:  “Para nosotros es una gran alegría poder volver y más que en la cuarentena tocaron muchos días lindos como el de hoy. Pudimos establecer un protocolo en conjunto con el Municipio y de esta forma volver a abrir las puertas del club. Todos debemos cuidarnos para que funcione como corresponde. Al ingreso tomamos todos los datos y, si no son de Junín, no pueden ingresar. Sabemos que la pesca atrae a mucha gente de la zona pero está solo permitido para el juninense. Tuvimos muchas reuniones con el Municipio que siempre nos abrió las puertas para poder volver a realizar nuestra actividad”.


Para finalizar, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, expresó: “Hemos venido al club de Pescadores con policía de Comando de Patrullas, Patrulla Rural y Ecológica con el objetivo de controlar para que todo funcione según lo establecido. Esto lo vamos a hacer en cada uno de los pesqueros para que se cumpla con el protocolo". 


"Este es un trabajo en conjunto de varios meses con las instituciones y, entre todos, nos cuidamos para sostener este momento. También despejamos algunas dudas y conversamos con los vecinos que están muy contentos de poder volver a pescar. El resultado es muy bueno y esperamos seguir por este camino. Este es un esfuerzo muy grande de todos los juninenses y todos nos debemos cuidar y valorarlo”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar