12/07/2020  -  Locales
OFICIAL: Junín vuelve a Fase 4, pero desde el Municipio buscarán flexibilizar en el sector comercial
A raíz de los seis casos confirmados, nuestra ciudad dejó de cumplir con los requisitos para permanecer en Fase 5.

En diálogo exclusivo con Diario Junín, el intendente Pablo Petrecca confirmó que Junín volverá a la Fase 4: "Hubo una duplicación de casos en Junín. Hay seis locales más uno no domiciliario. La Mesa Sanitaria, compuesta por expertos y gente del sistema de salud, nos dio su mirada y todos coincidimos en que la situación está controlada".


"La realidad es que esto no nos gusta. Estámos en Fase 5 a modo de prueba y queremos ver el comportamiento de la gente. La matoría de la gente se portó correctamente y eso quiero agradecerlo, lo mismo en el sector empresarial, gastronómico, pesca, y todos los que están habilitados", agregó.


A su vez, el Intendente aclaró que "el tema de las fases lo maneja la Provincia", y siguió: "Junín no estaría cumpliendo con estos seis casos los requisitos para seguir en Fase 5. Ayer hablé con gente de Provincia y su decisión es pasar a Fase 4. Esto se va a oficializar en la madrugada o en la mañana del lunes. Queremos buscar alternativa o alguna herramienta legal para poder flexibilizar o adaptar la Fase 4".


"Hay cinco locales gastronómicos que ya bajaron sus puertas y ya no van a abrir. Está en juego la economía de la ciudad y de las familias. Tener que darle la noticia de que deben volver a cerrar es angustiante. Estamos buscando alternativas y trabajando con la Mesa Económica", continuó.


En esta línea, el jefe comunal aseguró que "la prueba fue buena, el comportamiento en los lugares que se abrieron de todos los rubros fue buena. Es nuestro objetivo poder continuar, pero la decisión de la Provincia es volver porque hubo una duplicación de casos".


Finalmente, adelantó que buscarán implementar un sistema punitivo a nivel local para aquellas personas que violen la cuarentena y pongan en peligro a toda la ciudad: "Queremos sanciones y multas en el orden local, por lo que vamos a elevar un proyecto al Honorable Concejo Deliberante. Entendemos que hubo negligencia, pero tendrá que ser la Justicia la que investigue".



Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar