27/07/2020  -  Internacionales
Coronavirus: América Latina ya es la región más afectada en el mundo
En las últimas 24 horas, se registraron 83.605 nuevos contagios frente a 66.124 en Estados Unidos y Canadá. Brasil, México, Colombia y Argentina aumentaron los casos.

América Latina y el Caribe se convirtieron desde el domingo en la región con mayor cantidad de contagios. De acuerdo al conteo, realizado en base a datos entregados por los gobiernos de cada país, la región suma 4.327.160 casos frente a los 4.308.495 infectados de América del Norte (Estados Unidos y Canadá).


El alza en América Latina se debe principalmente a un mayor número de contagios en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina, y en menor grado Chile.


De acuerdo al conteo, Latinoamérica representa un 26,83% de los casos de coronavirus a nivel mundial, frente a un 26,72% de los países de América del Norte.


México registró 390,516 casos en total


Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de contagiados y fallecidos en el mundo -casi 4,2 millones y algo más de 143.000, respectivamente-, seguido por Brasil -casi 2,4 millones y cerca de 87.000-. México, Perú y Chile también aparecen entre las 10 naciones con más casos.


En los últimos días, Colombia y Argentina vieron un fuerte aumento de los casos de coronavirus y actualmente se encuentran en los puestos 15 y 20 entre los países más afectados, respectivamente.


"La pandemia se sigue acelerando. En las últimas 6 semanas, el número total de casos se ha duplicado aproximadamente", advirtió este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.


Mientras tanto, ese lunes Australia registró, con más de medio millar diarios, un nuevo récord de contaminaciones al nuevo coronavirus desde que se inició la pandemia.


China, donde se inició la epidemia a finales de 2019, informó este lunes de 61 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, el mayor aumento diario de contagios desde mediados de abril, después de que aparecieran focos de infección en tres provincias. En Hong Kong, las autoridades a decretaron el uso obligatorio de barbijo en público.


En Hong Kong las autoridades a decretaron el uso obligatorio de barbijo en público.


A nivel mundial, la enfermedad afectó a 16,2 millones de personas y causó más 646.000 muertes, según una recopilación de datos oficiales que los expertos consideran por debajo de la realidad.


En cuanto al número de fallecimientos, Europa sigue a la cabeza, con un total de 207.933, seguida por América Latina y el Caribe (182.840), y Estados Unidos y Canadá (155.673).


España, con 28.400 muertos, es uno de los países que despierta mayor preocupación por los rebrotes registrados en los últimos días. El domingo, su gobierno garantizó que la situación "está controlada", en respuesta a las restricciones impuestas en Reino Unido y Noruega para quienes lleguen desde este país y la recomendación de Francia de evitar Cataluña (noreste).


En otras partes de Europa, continente que supera los 3 millones de contagios, la situación también despierta preocupación. En Francia, por ejemplo, la carga viral está "en aumento", según las autoridades sanitarias.


Muchos países han tornado obligatorio el uso de barbijos para paliar los contagios.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar