29/07/2020  -  Locales
Piden mayor protección para los trabajadores de supermercados ubicados sobre la Ruta 7
El titular del gremio mercantil mantuvo una reunión con gente de las Secretarías de Seguridad y de Producción de la Municipalidad de Junín.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, habló sobre la reunión mantenida entre representantes gremiales y las Secretarías de Seguridad y de Producción municipal.


Melo dijo que “la reunión se realizó en el marco de la protección que deseamos y solicitamos para los trabajadores de supermercados, más que nada a los apostados sobre Ruta 7 que son los que tienen mayor riesgo. A estos lugares llegan vecinos de otras localidades e incluso transportistas paran a menudo a realizar compras o como proveedores”.


Los sábados

En cuanto a los sábados “tenemos que consensuar horarios que garanticen al trabajador cumplir el horario que corresponde. Siempre se trata de defender al más débil como lo es el trabajador, en la aplicación del horario se deben respetar las normas y debemos realizar un consenso para que al comerciante le sirva comercializar y vender”.


“El sábado a la tarde es un momento especial para vender, no es un capricho nuestro decir que no, sino que podemos acompañar siempre que se garanticen las horas correspondientes. Para volver a los horarios pre pandemia se deben garantizar las medidas sanitarias y nadie corre riesgo. Estamos proponiendo evaluar la posibilidad de mantener el horario corrido. El vecino deberá adaptarse a esto si se concreta”, afirmó.


Volver atrás

La posibilidad de retroceder de fase no estuvo ausente como tema y Melo manifestó que “el peor error que podríamos cometer es pensar que no vamos a volver para atrás. Tenemos que ser muy cuidadosos y ya lo hemos visto en otras ciudades. Esto sería muy perjudicial para toda la ciudad, tanto en lo comercial como en lo sanitario”.





Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar