02/08/2020  -  Provinciales
Colgaron un muñeco de un gendarme en La Matanza: "Santiago vive, ¿dónde está Facundo?"
El muñeco tenía una caja que simulaba una bomba con un mensaje en alusión a la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la muerte de Santiago Maldonado.

Un muñeco vestido de Gendarme apareció colgado este sábado en un puente que cruza la Ruta 3 y Cjal. Luis Alberto Settino, en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Sobre la figura se leía un cartel negro con la frase “Santiago vive, ¿dónde está Facundo?” en referencia a la muerte de Santiago Maldonado y la desaparición de Facundo Astudillo Castro.


En un principio se pensó que se trataba de una persona que se había quitado la vida por lo que al lugar asistieron personal policial, bomberos y una ambulancia. Además, el muñeco tenía un paquete que simulaba ser una bomba, aunque luego se constató que se trataba de un artefacto conectado a un reloj.


La Matanza: el paquete que contenía el muñeco


El hallazgo del cartel coincide con la fecha en la que se cumplen tres años desde la desaparición de Santiago Maldonado tras un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la madrugada del 1 de agosto. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el Río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido.


En tanto, Facundo Astudillo Castro continúa desaparecido tras haber sido visto con vida por última vez el 30 de abril. Ese día a las 10 de la mañana el joven fue detenido en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, Facundo fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.


La Matanza: el muñeco apareció colgado sobre la Ruta 3


El mismo episodio se había dado en 2019 en Ramos Mejía, donde en esa oportunidad el muñeco tenía la cara de la entonces ministra de seguridad, Patricia Bullrich.


En ese momento, Bullrich había emitido un mensaje al respecto sosteniendo que “no vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes. Vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar