04/08/2020  -  Locales
Proponen ofrecer recompensa por datos sobre el paradero de Rosa Fernández
A través de las redes sociales y charlas con funcionarios municipales, el concejal Maximiliano Berestein propició esta alternativa para acelerar la investigación.

Desde hace casi ocho días se encuentra desaparecida Rosa Inés Fernández, y a pesar de los intensos operativos policiales de rastrillaje y diálogo con vecinos, aún no puede darse con su paradero.


Por tal motivo, el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Berestein, propuso al intendente Pablo Petrecca que “evalúe la posibilidad de utilizar las ordenanzas vigentes para ofrecer un dispositivo de recompensa para cualquier persona que pueda acercar información valiosa”.


Según detalló el edil, no se realizó una presentación oficial, sino que la iniciativa se acercó a funcionarios municipales para que en conjunto con la Justicia, se analice esta posibilidad. La obtención de cualquier dato concreto sobre el paradero de Rosa sería de vital importancia para dar con la joven de 29 años, que salió de su casa el domingo 26 de julio y no volvió a tener contacto con su familia.


ANTECEDENTES

En Junín, la primera vez que el gobierno municipal ofreció recompensa por datos sobre un hecho policial, fue tras el homicidio de la jovencita Karen Campos, en 2013, que ocasionó una pueblada.


En el caso del intendente Petrecca, ofreció $ 50.000 por información sobre el accidente que terminó con la vida de Alejandra Gauna, a fines de 2016.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar