04/08/2020  -  Locales
Balestrasse: "Esperamos un nuevo convenio con el Banco Hipotecario"
Desde el municipio destacaron el cumplimiento de la parte del compromiso y están a la espera de la decisión del Banco Hipotecario para continuar la obra.

El predio ubicado entre calles Capitán Vargas, Intendente Borchex, Chacabuco y San José Obrero había sido señalado hace años atrás como destinatario de un barrio a construirse para dotar de viviendas a habitantes de Junín.


La iniciativa gestada en su momento por el intendente Mario Meoni no se llevó a cabo y actualmente se presenta como un baldío de grandes dimensiones, que –según denuncias de los vecinos- se utiliza como basural.


Desde el Frente de Todos se manifestó que la desidia con que se manfejaron los destinos de esos predios “se vuelve más evidente” , en horas previas al relanzamiento por parte del Gobierno Nacional del Plan Procrear.


“ALGUNOS POLITICOS NO ME DEJAN DE SORPRENDER”

Consultado sobre el tema, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse señaló que “algunos políticos no me dejan de sorprender” y fustigó declaraciones efectuadas por el senador Gustavo Traverso” ya que “hay dirigentes de su espacio político con los que hemos estado trabajando, junto con la Provincia” en temas relacionados con planes habitacionales.


“Si bien me gusta mirar para adelante” señaló que “debo resaltar algunos errores importantes y algunos aciertos. En estos últimos, el emprendimiento que se llama “Lotes con servicio” y que ahora vuelve a retomarlo el Gobierno Nacional a través de los Procrear y el escribano Scattolini, con quien estuvimos reunidos en febrero pasado con el intendente Pablo Petrecca, relanzando todo este tema, se inició en el gobierno de Mario Meoni quien lo único que hizo fue la apertura de calles. Luego se vencieron los plazos y se cayó el convenio.


“A nosotros nos costó bastante volver a levantar ese convenio con el banco Hipotecario, que era la entidad que compró esas tierras y, a través del municipio, se hacían los servicios necesarios para que después se procediera al loteo para su posterior adjudicación”.


Balestrasse manifestó que “salieron 76 lotes. Nos pusimos a reformular los proyectos. Nosotros hicimos la instalación de agua, cloacas y cordón cuneta y dejamos el estabilizado para lo último. Un poco más demorado vino el proyecto de alumbrado público y domiciliario. Todo esto lo ejecuta el municipio con la financiación del Banco Hipotecario, ya que es el dueño del emprendimiento, y decidimos no avanzar más hasta que no nos reconocieran los mayores costos. El escribano Scattolini nos prometió trabajar en conjunto sobre este y otros proyectos habitacionales. Y es lo que estamos haciendo. Lo que pasa es que pandemia mediante, no nos han terminado de confirmar la nueva red de valores y precios (los valores estaban desde el año 2016). O sea no está abandonado, sino que estamos esperando que el Banco Hipotecario confirme la aceptación del presupuesto elevado y poder encarar la obra de alumbrado. El proyecto no está abandonado”.


NUEVO CONVENIO

“Estamos a la espera que el Banco Hipotecario nos haga firmar el nuevo convenio de mutuo acuerdo para realizar la obra. Con el Banco venimos trabajando bien”, destacó Balestrasse.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar